Translate - Traductor

martes, 23 de noviembre de 2010

Comentando la noticia: EVO ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE ESTAR DETRÁS DE GOLPES DE ESTADO EN AMÉRICA



Columna virtual: Comentando la noticia

- Enviada por mailing a mis contacto, el 23 de noviembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireport.

- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

EL CONFLICTO COMO ESTILO DE HACER POLÍTICA

() Noticia 1.- EVO ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE ESTAR DETRÁS DE GOLPES DE ESTADO EN AMÉRICA (El Mundo 23-11-10). El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, cuestionó duramente al Gobierno de los Estados Unidos, esto en la inauguración de la Novena Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en la cual participaba el Secretario de Defensa del país del norte, Robert Gates, quien evitó emitir declaraciones y retornó a su país.

() Comentario: EL CONFLICTO COMO ESTILO DE HACER POLÍTICA.

El Presidente Morales no puede vivir sin pelear con la gente. Dirige un gobierno pica pleito, que no le interesa el dialogo ni la concertación política. NECESITA CAMBIAR DE AMAUTA.

Con razón o sin ella se pelea con las regiones (Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y potosí. 5 de 9 departamentos), se pelea con Estados Unidos, con el Perú, con Colombia, con Israel, con Europa. Se pelea con los cívicos, con la iglesia católica, con los periodistas, con los minusválidos, con los prefectos opositores, con los alcaldes opositores, con los maestros, con los campesinos e indígenas que no comulgan con el MAS. Es un listado de nunca acabar.

La concertación y el dialogo no están en el libreto de Su Excelencia y menos aun la democracia. Se ha impuesto en el gobierno, para desgracia de todos, el estilo estalinista policiaco de una facción del MAS. El ala democrática e incluso el ala indigenista, han perdido la pulseta.

En el caso específico de las graves acusaciones hechas contra Estados Unidos, le pedimos que formalicen su denuncia ante los organismos internacionales pertinentes. Caso contrario no pasara de ser una mera pose mediática, que distraiga la atención interna y externa, sobre los cuestionamientos A LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA ELEVACIÓN DE PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR Y El NARCOTRÁFICO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.