Translate - Traductor

jueves, 27 de diciembre de 2012

Comentando la noticia: ¿DESTRUYE BOLIVIA Y QUIERE SALVAR EL PLANETA?

 
Acto de inicio de la nueva era en la Isla del Sol

- Enviada por mailing a mis contacto, el 27 de diciembre de 2012 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web info-bolivia.com
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela


() Noticia: Evo pronuncia 10 mandatos dirigidos a salvar el mundo  (El Deber 22-12-12).- Durante el acto de inicio de la nueva era, en la Isla del Sol, el presidente Evo Morales lanzó un manifiesto con 10 mandatos para “salvar el planeta, para salvar la vida y la humanidad”, concretamente, para acabar con “el capitalismo salvaje” y lograr la felicidad de los pueblos.

() Comentario: Da inicio la Era del Mocochinchi (El Diario 14-07-12), con la fastuosidad y la coherencia surrealista del Estado “Plurinacional”. El evento no fue lo que esperaban los organizadores. Los invitados estrella no aparecieron. Ni siquiera asistió el embajador de Evo Morales Sean Penn, para completar el toque hollywoodiano.

Y para acabarla de amolar la embarcación de totora, que nos costó más de 50.000 Sus., tuvo que ser remolcada por una lancha a motor, “los baños se colapsaron y generaron olores que se sentían a varios metros” (El Deber 22-12-12). Estos efluvios fueron los únicos rasgos de la realidad que hacían a los cósmicos recordar que estaban en el planeta tierra.

Nos costó nada menos que 7 millones de bolivianos el gustito de Su Excelencia (Los tiempos 18-12-12). Cifra ofensiva para un país pobre (El Deber 25-12-12), con carencias de todo tipo, donde las escuelas y los hospitales públicos muestran la cara más dramática de nuestra miseria.
Los caprichos del régimen de turno, sus desvaríos y sus ínfulas de conductores del mundo, transformaron un evento cultural–religioso en una desatinada “proclama política” (El Diario 22-12-12).

¿Están destruyendo Bolivia y quiere salvar el planeta? ¿Será que ellos creen realmente lo que dicen? ¿Todo esto es en serio, o es una joda de Tinelli? ¿Qué País “Plurinacional” es éste, si se quiere imponer la tradición de un solo de los 36 pueblos y naciones constitucionales; sin contar la mayoría mestiza, en un acto claro de neocolonialismo?
En su decálogo para la nueva era Morales dejo explícito por primera vez su vocación dictatorial (ESTO FUE LO MÁS GRAVE DE TODO) y se mando una serie de embustes.

Hablo de “refundar la democracia” y pasar “de la democracia representativa a la democracia comunal”. ¿Qué les parece?, quiere una “democracia” a su medida, una “democracia” sin justicia ni ley, donde “él le meta nomas y luego sus abogados lo arreglan” (Los tiempos 16-08-09). Una democracia con presos, perseguidos y exiliados políticos. Una democracia sin respeto a los Derechos Humanos y a la libertad de prensa. Quiere la “democracia” de pantalla que invento su mentor Hugo Chávez.
Presidente Morales, sea coherente, renuncie a la Carta Democrática Interamericana de la OEA, norma que define la democracia internacionalmente aceptada y de la que Bolivia es signataria.

Habló de un “permanente servicio a la vida”, igual que afirmo en su discurso de posesión del 22-01-06 que este iba a ser “un gobierno sin muertos” (ver youtube) y ya van más de cien.
Hablo también de “la soberanía alimentaria” y perjudica constantemente la agropecuaria cruceña, que garantiza la soberanía alimentaria boliviana.

Hablo de “la madre tierra” y está queriendo destruir el TIPNIS, en pago a sus ex aliados, que lo ayudaron a llegar al poder.
Así no salvará Bolivia y mucho menos al mundo. Bolivia solo será viable cuando hombres sabios y de noble corazón nos gobiernen. Cuando líderes verdaderos nos muestren el camino. Las Repúblicas bananeras no dan lecciones al mundo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.