Translate - Traductor

viernes, 29 de octubre de 2010

Comentando la noticia: Sobreprecios golpean con fuerza bolsillos de vendedores ambulantes



Columna virtual: Comentando la noticia

Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de octubre de 2010.

Publicado en la web Ernestojustiniano.org

tambien en la web borisbernalmansilla.com

Tambien en la web ar.keegy.com

Y tambien en la web eforobolivia.org

¿VUELVE LA UDP? ¿SE REPETIRÁ?

() Noticia 1.- Sobreprecios golpean con fuerza bolsillos de vendedores ambulantes (El Mundo 29-10-10). La escasez de productos como el azúcar y el incremento en los precios de ciertos elementos de la canasta familiar tiene a más de una familia preocupada, porque su economía apenas les alcanza para sobrevivir. Y en especial a las personas que se dedican a los negocios informales, que viven del día a día de lo que pueden ofrecer en las calles.

() Comentario: ¿VUELVE LA UDP? ¿SE REPETIRÁ?

Hoy se comienzan a ver preocupantes síntomas y signos: aumento de precios en la canasta familiar (inflación), aumento de la deuda externa, colas para comprar cemento, ausencia de estado, manifestaciones y huelgas todos los días, populismo.

El problema es cualitativo, si no cuantitativo. Para desgracia de todos, ya está instalado el virus de la UDP.

El Gobierno del Presidente Morales en especial y el Estado en general, tenemos que hacer los máximos esfuerzo para corregir esta peligrosa tendencia. TENDENCIA QUE LLEVARA AL SUFRIMIENTO PRINCIPALMENTE DE LOS MÁS NECESITADOS, DE LOS POBRES DE BOLIVIA.

Presidente Morales ajuste las clavijas de su gente que maneja la economía nacional. No prohíba las exportaciones, fomente al sector productivo con políticas de estado, reglas claras y financiamiento. No vea enemigos en los empresarios. Controle las fronteras del contrabando y el narcotráfico.

Fortalezca las Gobernaciones y municipios, para que le ayuden a controlar el territorio, sean ellos de su lado o no. Devuélvale su IDH, y dele más recursos y competencia. ES NECESARIO CONSTRUIR ESTADO EN BOLIVIA.

Deje a un lado el populismo, este nunca fue un buen sistema de gobierno en la historia da la política mundial. No se guie por el Socialismo Siglo XXI (SS XXI) de Hugo Chavez, tenga usted una verdadera política de raíces bolivianas.

Escucha el pueblo, no solo a sus movimientos sociales. GOBIERNE PARA TODOS. Que este país es de todos, y es también DEMOCRÁTICO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.