Translate - Traductor

viernes, 16 de diciembre de 2011

Comentando la noticia: NO PUEDEN CON SU TALANTE DICTATORIAL (2)


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 16 de diciembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de Radio Iyambae
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web eforobolivia.org
- Publicado en la web info-bolivia.com
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web analitica.com  de Venezuela


() Noticia: Vuelven las amenazas a medios independientes (El Diario de La Paz 15-12-11).- Cochabamba, (EL DIARIO).- Los sectores sociales que participaron de la mesa de Revolución Cultural y Comunicación del Encuentro Plurinacional exigen que el Órgano Ejecutivo implemente una nueva Ley de Telecomunicaciones y realice modificaciones a la actual Ley de Imprenta que rige el ejercicio del periodismo. La propuesta fue cuestionada por el gremio que exige el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información.

() Comentario: El Presidente Morales y sus plurinacionales no pueden con su talante dictatorial. Su estilo cocalero sindical, no les permite ser Demócratas, ni con d minúscula.

Ellos usaron la Democracia como un mero instrumento para tomar el poder, ejercerla o al menos respetarla, les interesa un pito.

A casi 6 años de ejercer el poder ya lo conocemos con pelos y señales. No nos deslumbran ¨MAS¨ sus cantos de sirena. La realidad los mostró tal cual son: dictatoriales, violentos y racistas. Exactamente todo lo contrario de lo que dicen ser.

Hoy nuevamente, como ya reiteradas veces durante este gobierno, los medios enfrentaran otra batalla por su libertad de prensa y por nuestra libertad de expresión.

Es en el fondo estas batallas son parte DE LA GUERRA POR LA DEMOCRACIA. Por que como dice el slogan de los periodistas: “sin libertad de prensa no existe Democracia

Es una pena que nuestra “Democracia” se haya degenerado a este nivel. Al modelo chavista del populismo boliviano no le intereso nunca la verdadera democracia, la democracia de La Carta Democrática Interamericana de la OEA (<- ver link), norma supra constitucional de la que Bolivia es signataria.

Porque Democracia no es solo ir a votar un domingo cada 5 años, la Democracia es “muchíiiiiiiiisimo” más que eso.

La Democracia es el respeto al a los derechos humanos y las libertades fundaméntales, donde está incluida la libertad de prensa y de expresión. Igual que está en la constitución de la Calancha, que nadie le da pelota.

La Democracia es tener un Presidente que respete el Estado de Derecho y no que “le meta nomás y luego sus abogados lo arreglen”. La democracia es tener un presidente que respete la constitución, no un emperador que se crea Luis XIV.

La Democracia es votar libremente, sin voto comunitario, sin que nos hagan “votar” entre candidatos ya previamente elegidos en el Congreso.

Democracia es la libertad de tener un régimen plural de partidos y organizaciones políticas, no un partido único, como en la práctica existe en Bolivia.

Democracia es la separación e independencia de los poderes públicos. No un poder ejecutivo que hace leyes, sindica a los adversarios, los juzga y los mete presos, por su propio poder.


LOS MASISTAS Y EVO MORALES ODIAN A LA PRENSA, Y YO LES DOY TODA LA RAZÓN.

¡Cómo no la van a odiar!, si en ella como en un espejo se reflejan sus grotescas figuras. Es en ella donde ven reflejada la quema de la prefectura de Cochabamba y la muerte de Christian Urresti, los asesinatos impunes de la Calancha, los muertos del golpe de Estado en Pando, el cerco a Santa Cruz, la brutal paliza de Yucumo, lo pillerios de Santos Ramírez, el brutal incremento del narcotráfico, la inseguridad ciudadana y las Evadas de Su excelencia. Es un odio plenamente justificado.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.