Translate - Traductor

martes, 15 de noviembre de 2011

Comentando la noticia: Continúa novela del “yo no fui”


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 15 de noviembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de Radio Iyambae
- Publicado en la web wikio.es

CONTINÚA NOVELA DEL “YO NO FUI”


() Noticia: Farfán reveló que Sacha Llorenti dio orden de represión contra indígenas (El Mundo 15-11-11).- El exviceministro Marcos Farfán, en su declaración reveló que el exministro, Sacha Llorenti, ordenó la intervención policial que se convirtió en una represión brutal de los indígenas defensores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en la localidad de Chaparina, el pasado 25 de septiembre.

() Comentario: Es patética la falta de valor civil de las máximas autoridades del gobierno plurinacional. Ninguno quiere asumir las consecuencias de sus actos, como si esta no fuera una de las características principales de ocupar cargos de responsabilidad.

SOLO APARECEN LLENOS DE RIDÍCULAS GUIRNALDAS CUANDO SE TRATA DE LOS ACIERTOS. Cuando se trata de los errores dicen yo no fui, se pasan la pelota unos a otro y finalmente nadie da la cara.

Ya pidió perdón el propio presidente, por el brutal atropello a los indígenas de tierras bajas en Yucumo. Ya el exministro Sacha Llorenti achacó a al viceministro Marcos Farfán, causando su renuncia. Hoy Marcos Farfán achaca a Sacha Llorenti. Ya acusaron a la policía de estar infiltrada y ser la culpable de los atropellos.

¿Será que era necesario hacer comisiones para esto? ¿No bastaba que se reúnan 4 y nos digan la verdad?

¿Cuál será el próximo capítulo de esta mala telenovela plurinacional? ¿Sera que el malo de la película aparecerá finalmente? ¿Quemaran un fusible para proteger el motor principal? ¿Por qué tienen tanto miedo de reconocer la verdad? ¿SERA QUE EL OBVIO CULPABLE ES EL QUE TODOS CREEMOS?

Todo se llega a saber finalmente. Lo que un día se susurra en la oscuridad, otro día se grita en la luz. Nada queda eternamente oculto.

La constitución masista de la Calancha, establece con claridad quien moviliza la policía, en su articulo 252:

LAS FUERZAS DE LA POLICÍA BOLIVIANA DEPENDEN DE LA PRESIDENTA O DEL PRESIDENTE DEL ESTADO POR INTERMEDIO DE LA MINISTRA O MINISTRO DE GOBIERNO”.

Ya es hora que el villano de la novela pele capucha, antes que achaquen a Darth Vader y al Guasón. Ya es hora de terminar con este sainete, está de buen tamaño.

EL PAÍS NECESITA DEDICARSE A COSAS MÁS ÚTILES Y PRODUCTIVAS. Necesitamos formar el país que todos aspiramos. Necesitamos salir del tercer mundo. Necesitamos tener una verdadera política antidroga, que nos saque del circuito de la coca-cocaína y nos libre de las mafias internacionales y sus sicarios. Necesitamos trabajar en una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes.

Necesitamos respetar la Democracia de La carta Democrática interamericana, como la única forma aceptable de gobierno. No queremos a nuestros compatriotas perseguidos y exiliados, por la judicialización de la política.

Necesitamos reactivar la economía nacional, necesitamos dar seguridad jurídica para atraer la inversión que genera empleo digno para los bolivianos. Necesitamos trabajar en la seguridad ciudadana. Necesitamos hacer respetar el medioambiente, especialmente nuestros bosques, parques nacionales y reservas forestales.

Presidente Morales, ponga punto final a ésta novela y comience a trabajar por el país. Ya mucho se ha destruido y se han perdido 6 años de la vida nacional.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.