Translate - Traductor

martes, 15 de marzo de 2016

LOS PARÁSITOS DE HUGO CHAVEZ



() Noticia: Llaman "parásitos" a los mandatarios que fueron al homenaje de Chávez (El Deber 6-03-16).- El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, tildó este domingo de "parásitos" a los presidentes y primeros ministros que asistieron a los homenajes al presidente Hugo Chávez, en recuerdo de su fallecimiento hace tres años.

() Comentario: Es realmente patético ver en la foto del periódico a Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega y a Salvador Sánchez, tocando con la mano la tumba de Hugo Chávez, como si fuera El Santo Sepulcro de Jerusalén. ¡Por poco se persinan!

"Esta vez los parásitos internacionales que vinieron para los funerales se irán como vinieron: con las manos vacías porque dólares no hay", escribió en Twitter el titular de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Chávez.

Ramos Allup perfiló especialmente contra el presidente boliviano, Evo Morales, que viajó a Caracas junto a sus colegas de Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Habrá juicios y cárcel para el delincuente Evo Morales cuando abandone  la Presidencia. Igual destino tendrán sus compañeros (de) pandilla (de los) otros países", sostuvo Ramos Allup.

Uno siente vergüenza de una” bienvenida” como esta. Es trágico ver que al Presidente del Estado Plurinacional sea recibido de esta manera, siendo mancillada su alta investidura. Lejos están los tiempos que Su Excelencia era recibida con bombos y platillos, luciendo su chompita colorida. Hoy, con sus finos trajes de la alta costura, es vapuleado.

El presidente del Parlamento venezolano muestra con estas palabras, el desagrado por estos personajes; especialmente por Evo Morales, que le robaron recursos económicos al pueblo venezolano, llegando al extremo de dejarlo sin medicamentos y sin papel higiénico.

Ciertamente la marea de la historia está cambiando, las alabanzas de ayer son los insultos de hoy, para el Socialismo Siglo XXI.

Cuando no los conocimos nos contaban cuentos chinos sobre su honestidad, llegando al extremo de presentarse como la reserva moral de la humanidad, y terminaron con CAMC y La Dama Azul.

Nos contaban cuentos chinos sobre su respeto a la democracia, y terminaron cooptando a todos los poderes del Estado, bajo el mando omnímodo del Poder Ejecutivo.
Se presentaron como los defensores de su pachamama, y hoy se produce coca-cocaína en los parques nacionales y en las reservas forestales.

Nos contaron cuentos chinos sobre la defensa de los indígenas, y terminaron pateándolos en Chaparina y robándole su Fondo Indígena. Fue mucha villanía robarles a los más pobres.

Lo que resta del populismo en el vecindario va de retro. Venezuela da pena, con un orate que habla con pajaritos. Brasil sumido en la crisis económica y moral más grande de su historia. Correa en el Ecuador, por suerte no va más, por voluntad propia. Y nosotros, tenemos todavía 4 largos años más de sufrimiento, con un gobierno rabioso, que no acaba de asimilar su derrota en los últimos dos referéndums.

Esperemos que el sol vuelva a salir nuevamente, después de una larga noche de populismo antidemocrático y corrupto, al contrario de lo que vaticino García Linera. América necesita retomar la senda de la democracia y la decencia.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.