Translate - Traductor

miércoles, 3 de agosto de 2011

Comentando la noticia: OTRO CAPÍTULO DE LA “DEMOCRACIA” TERCERMUNDISTA



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 3 de agosto de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info


OTRO CAPÍTULO DE LA “DEMOCRACIA” TERCERMUNDISTA

() Noticia: MEGAPAPELETA DE 80 CMS (El Día 3-08-11) Una megapapeleta con cinco casillas para marcar el voto mostraron ayer las autoridades electorales durante el sorteo de los 116 candidatos para los comicios judiciales del 16 de octubre - La papeleta está conformada por cinco franjas de postulación donde las primeras tres son de circunscripción nacional, es decir para el Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional y en el caso del Tribunal Supremo Justicia hay dos, una de varones y otra de mujeres - Las papeletas serán las mismas en el caso de las tres primeras franjas y variará en las del Tribunal Supremo de Justicia porque la circunscripción es departamental, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando.

() Comentario: La aparición pública de esta megapapeleta, será OTRO CAPÍTULO DE LA “DEMOCRACIA” TERCERMUNDISTA del chavismo boliviano.

Sigue viento en popa la dizque “elección” de los altos magistrados de la justicia plurinacional. Nada detiene la elección de los abogados masistas que escogió el congreso, con el rodillo parlamentario que Evo Morales tanto le criticaba a Goni Sánchez de Lozada.

A pesar de las fuertes criticas de las OEA, de los Comités Cívicos (Potosí, Beni, Pando, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija), de Conamag, de la COB, de la COD Santa Cruz y de Oruro, de Fejuve de Santa Cruz, de la Confederación de Universitarios de Bolivia, de la Confederación de Trabajadores Urbanos de La Paz, de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y de una buena parte de la población.

Pero Su Excelencia, Evo Morales, sigue “gobernando obedeciendo al pueblo”, slogan de la brutal hipocresía de los masistas.

Después de la pantomima de selección de candidatos. Donde un montón de legos en derecho; incluido el mataperros de Achacachi, tuvieron la desfachatez de “seleccionar” a los altos magistrados. Después de la “elecciones” en el congreso, cuando la prensa los pillo con el papelito de la lista de candidatos ya elaborada de antemano. Después de la depuración del Tribunal Supremo Electoral, cuyo presidente fue elegido a dedo por el Rey Evo, hoy el acto siguiente de la tragicomedia es la presentación de esta ridícula y anti funcional papeleta.

El pueblo ya le torció el brazo a las pretensiones masistas de privar la campaña por el voto nulo, e incluso trataron de judicializarlo.

La propia corte electoral del “hermano” Evo dijo: TSE advierte con cárcel a impulsores del voto nulo (<- ver link).

Lo propio hizo una de las voceras más preclaras y representativas del masismo antidemocrático, la inefable diputada Rebeca Delgado: Delgado pide cárcel para impulsores del voto nulo (<- ver link).

Nada detendrá esta obra teatral de la democracia tercermundista de Morales.

El Presidente Morales no puede perder el Poder Judicial, es el pivote de su revolución chavista. Lo necesita para seguir judicializando la política, como su arma más efectiva contra la oposición y para poderse reelegir.

Sólo hacen elecciones Democráticas los Demócratas. Los dictadores hacen teatro.

Presidente Morales, no es necesaria una papeleta grande, solo haga una donde entren 4 letras…NULO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.