Translate - Traductor

miércoles, 9 de febrero de 2011

Comentando la noticia: TODOS TIENE LA CULPA MENOS EVO MORALES



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 9 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.


TODOS TIENE LA CULPA MENOS EVO MORALES

() Noticia.- MORALES CULPA A EMPRESARIOS Y GREMIALES POR FALTA DE AZÚCAR (El Mundo 9-02-11).- El presidente Evo Morales acusó ayer a los dueños de los ingenios y a los gremiales de provocar escasez y contrabando de azúcar que el Estado se propuso resolver lo más antes posible para acabar con las filas y el monopolio de los empresarios privados.

() Comentario: TODOS TIENE LA CULPA MENOS EVO MORALES.

Es una gran deshonestidad echar las culpas propias a terceros. No es culpa del empedrado, sino del cojo. Toda la ciudadanía lo percibe. El gobierno subestima nuestro intelecto, no somos tontos.

POCAS COSAS EN EL PAÍS SON TAN CLARAS, COMO QUE LA CULPA DE LA CARESTÍA Y LA FALTA DE ALIMENTOS ES CULPA DEL PRESIDENTE MORALES Y SU GOBIERNO.

Si el Presidente Morales no reconoce la falta de política económica de su gobierno, quiere decir que todo está bien y no hay nada que cambiar. El reconocimiento es el primer paso para su enmienda.

Es imperativo tener el valor civil de reconocer el error, para solucionar esta anómala situación, que hace sufrir al pueblo boliviano. Especialmente al 60% de pobres que tenemos, por la incapacidad histórica del Estado.

ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO TOME ENSERIO LA ECONOMÍA, DE POPULISMOS Y DE POLITIQUERÍA YA ESTAMOS HASTA EL COPETE.

Echar la culpa a los dueños de los ingenios y a los gremiales, es una infamia. Los dueños de ingenio advirtieron al gobierno nacional del desabastecimiento de azúcar, con mucho tiempo de anticipación. Y no fueron los gremiales los que crearon la tristemente célebre EMAPA, que tiene mucha culpa del desabastecimiento. ESTE EXPERIMENTO YA LO VIMOS FRACASAR EN LA UNIÓN SOVIÉTICA Y CUBA. LOS ESTALINISTAS DEL GOBIERNO SON LOS ÚNICOS QUE NO LO RECUERDAN.

Como dijo el economista Jose Luis Parada (ver link): “La crisis alimentaria que azota al país, la especulación, el contrabando, y la carencia de azúcar es por culpa del monopolio del Gobierno Nacional, afirmó el secretario de Economía y Hacienda de la Gobernación” (…) “El caso de Emapa es patético, no podrá una sola empresa cubrir el aparato productivo, la comercialización, la exportación e importación del sector privado”.

Presidente Morales, le reitero la pregunta: ¿QUIÉN GOBIERNA BOLIVIA HACE 5 AÑOS? ¿Quién es el que no da seguridad jurídica? ¿Quién manda avasallar tierras en el Oriente? ¿Quién no tiene reglas claras? ¿Quién prohíbe la exportación? ¿Quién favorece la importación? ¿Quién quieren controlar precios a palos?, ¿Quién hace competencia desleal a los gremiales con EMAPA? ¿Quién maneja la aduana, que permite el contrabando? ¿Quién tiene ministros que entienden del sector? ¿Quién no fomenta la producción? ¿Quién no respeta el medioambiente, dejando cultivar coca en parques nacionales y reservas forestales? ¿Quién es enemigo declarado del exitoso modelo productivo cruceño, que alimenta el 70% de Bolivia?

LA RESPUESTA ES CLARA, USTED SU EXELENCIA. NO SON NI LOS DUEÑOS DE INGENIO NI LOS GREMIALES.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.