Translate - Traductor

martes, 10 de julio de 2012

Comentando la noticia: COMIENZA LA ÚLTIMA BATALLA POR LA DEMOCRACIA

Columna virtual: Comentando la noticia

Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
 
 
 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 10 de julio de 2012 (10.950)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web visiondepais.wordpress.com
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismark Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.

() Noticia: Contraloría conmina a asambleístas a querellarse contra Rubén Costas (El Mundo 7-07-12).- A través de un carta, la Contraloría General del Estado conminó ayer a los asambleístas departamentales a convertirse en parte querellante, en calidad de víctimas, contra el gobernador Rubén Costas, por haber organizado de forma ilegal el referéndum autonómico.
() Comentario: En Santa Cruz está en marcha la última batalla por la democracia en Bolivia. La dictadura disfrazada del “Presidente” Morales, llega a su madures. El verdadero “proceso de cambio” que se ofreció al País fue: el cambio de la democracia a la dictadura.
No hay peor dictadura que la disfrazada de democracia. Al menos los dictadores clásicos tuvieron el coraje de dar la cara y mostrase como tales. Cerraron el Congreso, no lo subordinaron. Tomaron el Poder Judicial, no lo cooptaron. Pusieron interventores en las gobernaciones y alcaldías, no los tumbaron con sus chicanas legales. Pusieron tanques en las calles, mataron y murieron en nombre de la dictadura, no escondieron sus sucias garras en los cálidos ropajes de la Democracia (ver link -> Crítica Política 1-01-12).
El último acto democrático que hubo en Bolivia fue la elección presidencial del domingo 18-12-05. Fueron llamados a las urnas 3.700.000 bolivianos, para honrar la democracia.

A partir de la toma de mando, Morales comenzó a mostrar su verdadera esencia, pelo capucha. Comenzó a desarrollar la receta chavista del patrón venezolano, en la práctica una versión siglo XXI del Plan Cóndor, con la hipocresía que tanto caracteriza a los plurinacionales.
Lo primero que hizo fue coronarse como emperador en Tiahuanaco, el 21-01-06. Su coronador fue nada menos que el Narco Amauta (<- ver link) Valentín Mejillones. Esto nos dio una muestra clara de la República que vendrá luego y que hoy muestra Veja (<- ver link).
Recién al día siguiente, 22-01-06, recibió la transferencia de mando como “Presidente” de Bolivia. Sus prioridades eran claras. Desde su primer discurso (<- ver link) comenzó a destilar veneno.
Luego dio inicio a la revolución “democrática” y cultural, su democracia de bullying (<- ver link): Con la quema de la Prefectura de Cochabamba (11-01-07) y el sanguinario asesinato de Cristian Urresti. Los asesinatos de Gonzalo Durán, José Luis Cardozo, Juan Carlos Serrudo en La Calancha (24-11-07). El Cerco al Congreso (28-02-08), exigiendo la ley de convocatoria a los referéndums para validar el proyecto de la nueva Constitución Política.

El golpe de Estado contra la gobernación de Pando (11-09-08), donde se asesinó al pastor evangélico Luis Antonio Rivero y a otros 19 compatriotas. El medieval Cerco a Santa Cruz (10 al 23-09-08) donde afín al MAS amenazaron con gente armada al Departamento de Santa Cruz, asesinando al profesor de Portachuelo Pedro López y al unionista Edson Ruíz. La brutal pateadura de Chaparina a la VIII marcha indígena (25-09-11), a cargo de la policía Plurinacional.
Simultáneamente se inicia la judicialización de la política, destituyendo a gobernadores elegidos por voto popular como: Leopoldo Fernandez, Mario Cossío, Ernesto Suárez. Lo mismo que alcaldes como: Jaime Barrón, René Joaquino, Héctor Cartagena, Víctor Balderrama, Jhonny Pardo, Delfor Burgos, Nyls Carmona, Bladimir Chávez, Jorge Morales y otros. Y también alcaldes obligados a renunciar por presiones callejeras como: David Carvajal, Adalid Carvajal, Abel Vera, Elías Felipe Villca y otros.

Hoy solo resta derrocar al último gobernador opositor Rubén Costas, para que la faena quede completa, mientras alza el grito al cielo por la destitución de su aliado chavista Fernando Lugo, impresionante doble moral.
Reitero las palabras del Presidente del Banco Mundial (<- ver link): “Los demócratas de América Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democráticos, para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos, las elecciones justas y el estado de Derecho" (…) llamó a América Latina a aprovechar la oportunidad de convertir la región en “el primer continente democrático”, un espacio de “democracia, desarrollo y dignidad”, y no de “golpes, caudillos y cocaína”.
Termino parafraseando a Emma Goldman…“La libertad no descenderá al pueblo, el pueblo debe alzarse a la libertad”. Los tiranos llegaran hasta donde los dejemos llegar.
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.