Translate - Traductor

jueves, 28 de junio de 2012

Comentando la noticia: EL EMBUSTE RECURRENTE DEL GOLPE DE ESTADO


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 


-Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de junio de 2012 (10.950)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web friendfeed.com
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
- Publicado en la web informeuruguay.com.uy de Uruguay
- Publicado en la web icees.org.bo
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismark Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.


() Noticia: GOBIERNO denuncia Plan Tipnis para afectar estado de derecho (Periódico Cambio 26-06-12).- El Gobierno, ante el desconocimiento del acuerdo por parte de un sector de policías de base y la proximidad a La Paz de la marcha de la Cidob, confirma la aplicación de una estrategia subversiva

() Comentario: El gobierno de Morales ha perdido la creatividad. Cada que un sector lo acorrala con sus demandas, recurre al trillado libreto del golpe de Estado. Achaca a la derecha, al imperio o a Darth Vader.
Ya no se le ocurre ningún otro argumento, para tapar su incapacidad de gobernar y de solucionar los problemas del pueblo. Espero no les pase lo del lobo, y cuando sea verdad nadie les crea.

Esta vez los responsables del “golpe” son los policías, que demanda un salario justo y los indígenas de tierras bajas, que luchan para que no les destruyan su patria chica, el TIPNIS de todos. Según Morales, coludidos y con el apoyo de los ya nombrados, quieren tumbarlo.
La pantomima que hacen es patética. Hasta parece que es verdad lo que dicen. Usan los medios de comunicación del Estado en beneficio propio, como si ellos lo pagaran con su plata. Jamás dan el derecho a la réplica. Jamás la oposición puede hacer uso de ellos. Son medios del MAS, no de Bolivia.

Sus campañas mediáticas parecen salidas de la República “Democrática” Alemana, en tiempos de la Guerra Fría. Son slogans machacones, que todos repiten como loro. Las líneas comunicacionales son obedecidas con una admirable disciplina táctica.
Ellos si tienen libertad de expresión e impunidad. Pueden decir cualquier cosa, incluso mentir y difamar, usando la libertad de expresión que niegan a los otros.

El Periódico Cambio tiene la desvergüenza de usar como slogan una frase bíblica…“La verdad nos hace libres” (Juan 8,32). ¿Qué taaaaaaal? Ellos, los marxistas confesos, se apoyan en la Biblia. Brutal hipocresía plurinacional, aunque la usen entre comillas.
El periódico Cambio, y toda la mediática masista, haría bien en practicar tan sublimes palabras del Maestro de Nazaret. De esta forma se liberarían ellos y también liberarían a Bolivia, de las garras del chavista Plan Evo.

Vicepresidente, su defensa de la democracia (27-06-12) fue una brutal hipocresía. A ustedes la democracia les importa un pito. Usted le puso bomba a la democracia. Es un insulto a la inteligencia del pueblo, que el MAS abogue por ella.
Por favor no diga que sus sectores sociales (SS) harán una resistencia pacífica. Ellos no conocen la palabra paz. Son de la violencia, del palo, del chicote y de degollar perros. Ya los vimos en la quema de la prefectura de Cochabamba, en el golpe a Pando, en la Calancha y en el Cerco a Santa Cruz. ¡Basta de hipocresía!

Quiero ver que dice el gobierno cuando quede claro que no hubo ningún intento de golpe. ¿Tendrán la honestidad de reconocer su error? ¿Qué dirá al respecto Su Excelencia y Garcia Linera? ¿Qué dirá la radio Patria Nueva, que todo el fin de semana incitó a la violencia? ¿Cómo justificaran la plata gastada en mover gente a La Paz?  
Seguiremos observando los trágicos acontecimientos de la coyuntura. Ellos me hicieron recordar las últimas palabras del inigualable periodista Cayetano Llobet (<- ver link), en su lecho de muerte:

“Una revisión de nuestra historia resulta un paseo por la tristeza… ¡Porque nunca hemos sido capaces de hacer nada relevante!  Y lo que es más grave, cada día que pasa, es más  difícil que logremos hacerlo”.

 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.