Translate - Traductor

domingo, 29 de octubre de 2017

GOBIERNO VA POR LA REELECCIÓN, EL PAÍS ESTÁ EN SEGUNDO PLANO




El Gobierno central toma como prioritario el tema de la reelección del presidente Evo Morales, por lo que la ejecución presupuestaria y la administración del Estado fueron relegados a un segundo plano, donde prima la burocracia y la incapacidad, según el analista Jimmy Ortíz.

La postura fue dada tras el gabinete ampliado que realizó el presidente Evo Morales, en Palacio junto a sus ministros y autoridades de diferentes instancias gubernamentales.

“El presidente Evo Morales no cuenta con cuadros preparados para administrar el Estado, y a estas alturas de su gobierno todo está claro, además es una combinación de una gran cantidad de burocracia y gente sin capacidad, que lógicamente trae para el país este tipo de problemas. Todas estas actitudes no permiten que tengamos un país ágil”, manifestó Ortiz.

Para el efecto, según el analista debería tener un principio de institucionalización de cargos públicos que es una tarea pendiente que no se tocó en ningún momento por el actual gobierno a pesar de que fue uno de los compromisos electorales desde hace 11 años.

“Lamentablemente el problema de fondo es la falta de institucionalización de los cargos públicos, porque las personas que en el momento administran el Estado los mismos no son funcionarios públicos, sino son funcionarios de un partido político”, dijo el analista.

Producto de todos estos desaciertos, para el analista político Jimmy Ortíz, la credibilidad de la población hacia el presidente Morales, llega a ser solamente de un 30 por ciento que es un “voto étnico” que no lo perderá, mientras que el 70 por ciento en todo el país está en contra, por todos los desgastes que se vio en el tema de la corrupción. Demandó un cambio urgente de timón.