Translate - Traductor

viernes, 21 de enero de 2011

Comentando la noticia: CRISIS AVÍCOLAS ADVIERTEN CON LA ESCASEZ DE POLLO



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 21 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web ernestojustiniano.org.

5 AÑOS DE MAL GOBIERNO DAN SUS “FRUTOS”

() Noticia .- CRISIS AVÍCOLAS ADVIERTEN CON LA ESCASEZ DE POLLO (El Día 20-01-11).- La elevación de los precios del maíz por la escasez y la especulación de los comerciantes de este grano, está provocando una subida en los costos de producción de pollo y huevo mayor a los precios de venta, ocasionando cuantiosas pérdidas y llevando a todo un sector a la quiebra.


() Comentario: 5 AÑOS DE MAL GOBIERNO DAN SUS “FRUTOS”.

El Presidente Morales y su gobierno se olvidaron de la economía. Se dedicaron con exclusividad a la política.

LA CRISIS AVÍCOLA ES UN RESULTADO DIRECTO DE LA DESACERTADA POLÍTICA GUBERNAMENTAL DE PROHIBIR LA EXPORTACIÓN DE MAÍZ. Esta prohibición también está acarreando problemas en el sector lechero y porcino. La crisis de estos sectores es inminente.

EN SU REVOLUCIÓN, DIZQUE, “DEMOCRÁTICA” Y CULTURAL, NO TIENEN ESPACIO PARA LA ECONÓMICA. El dogmatico chavismo SS XXI, no combina con la economía.

Esto se puede ver con claridad en todo el eje chavista internacional.

Fueron 5 años de confrontación. De perseguir a los opositores. De judicializar la política. De hacer constituciones y leyes a la mala; incluso matando gente y usando cuarteles militares como en la época de las dictaduras militares del Plan Cóndor. Fueron 5 años de atacar a las regiones a productores y empresarios. De dar vía al contrabando y a la cadena coca-cocaína. De pelearse con todo el mundo, incluso con la Iglesia Católica. Y de economía cero.

EL ESTADO DE COSAS QUE SE TIENE HOY EN BOLIVIA, ES EL RESULTADO NATURAL DE TODOS ESTOS DESACIERTOS. Por eso la brutal caída de la popularidad de Su Excelencia y sus colaboradores.

El desencanto en la población boliviana es evidente. El país se siente defraudado y con miedo del futuro económico. El presidente Morales rifo su capital político de 64%, la expectativa del mundo sobre él y la excelente coyuntura de precios de nuestras materias primas.

HOY EL FANTASMA DE LA UDP SE CIERNE NUEVAMENTE SOBRE BOLIVIA. La única diferencia es que la UDP fue en época de Democracia.

La inflación ya es, por desgracia o por gracia de Evo, parte nuevamente de nuestra vida. Las amas de casa se tendrán que acostumbrar a ello. Periódicamente nos tendremos que ajustar los cinturones. ¡Hasta la coca cola subió de precio!

La inflación es el peor “impuesto” que se le puede cobrar al pueblo, en especial a los más pobres. La inflación hace sufrir el pueblo.

La Biblia dice en Proverbios 29, 2...“Cuando los justos gobiernan, el pueblo está alegre; cuando dominan los malvados, el pueblo gime”.

SI EL PRESIDENTE MORALES NO DA UN DRÁSTICO CAMBIO DE TIMÓN, HACIENDO LO QUE NUNCA ANTES HIZO, ESTE PAÍS TIENE UN FUTURO MUY NEGRO Y MORALES TAMBIÉN.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.