Translate - Traductor

miércoles, 19 de enero de 2011

Comentando la noticia: PÉSIMA SEÑAL PARA LA “DEMOCRACIA” CHAVISTA DE EVO MORALES



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 19 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport


PÉSIMA SEÑAL PARA LA “DEMOCRACIA” CHAVISTA DE EVO MORALES

() Noticia .- Mario Cossío recibe refugio político del Conare de Paraguay (El Mundo 19-01-11).- La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) del Paraguay decidió otorgar ayer la condición de refugiado político al suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío, acusado en nuestro país de hechos de corrupción en el denominado caso Imbolsur.

() Comentario: PÉSIMA SEÑAL PARA DA “DEMOCRACIA” CHAVISTA DE EVO MORALES.

Ya son 4 países que otorgan asilo o refugio político a nuestros conciudadanos: Estados Unidos de Norte America, Perú, Brasil y ahora Paraguay.

ESTO ES UN RECONOCIMIENTO TACITO QUE EN BOLIVIA NO EXITE DEMOCRACIA. Este reconocimiento evidencia que Bolivia viola la Carta Democrática Interamericana de la OEA, especialmente su artículo tercero, que define como condición esencial de la democracia: el respeto a los Derechos Humanos y el Estado de Derecho. Cualidades que están ausentes en la vida política boliviana.

Lo que sentimos en Bolivia hace 5 años, hoy lo evidencia el mundo: EN BOLIVIA LA DEMOCRACIA ES UNA SIMPLE CARETA TERCERMUNDISTA.

El estalinismo chavista que practica el Evo Morales y su gobierno, hoy ya no engaña a nadie. La judicialización sistemática de la política, La violación de los derechos Humanos y políticos, la falta de seguridad jurídica, el Terrorismo de Estado y la falta de respeto al voto popular, comienza a ser entendido en el mundo. El gobierno boliviano comienza a cosechar las tempestades de los vientos sembrados. ¡Esperemos que no manden matar a León Trotski en el exilio!

El golpe masista a la gobernación de Tarija, con la anuencia del Presidente, fue una flagrante violación la voluntad popular del pueblo tarijeño, hoy es reconocida por el CONARE del Paraguay. No es posible que un funcionario público nombrado a dedo, destituya, a simple acusación, una autoridad elegida por el pueblo. La dedocracia solo en Bolivia es “MAS” que la Democracia.

Este es un fuerte revés para el usurpador de la gobernación de Tarija Lino Condori y los antidemocráticos asambleístas que lo eligieron.

El MAS en general y Su Excelencia Evo Morales en particular, asesorados por el chavismo internacional y los nostálgicos de regímenes totalitarios del pasado, se aprovecharon del fuerte espíritu democrático del pueblo boliviano. Usaron la Democracia para subir al poder, hoy como no la necesitan más la desprecian.

ES UNA VILLANÍA ESCUDARSE EN EL SAGRADO REGAZO DE LA DEMOCRACIA. El Presidente Morales debiera tener el valor de declarase dictador, legalizando la actual situación política boliviana.

Se entiende que los asilados y refugiados solo se pueden dar en los regímenes dictatoriales represivos. Esta figura no es admisible en Democracia.

ANTES LOS REFUGIADOS ERAN POR EL DICTADOR GARCIA MESA, HOY LOS REFUGIADOS SON POR EL “DEMÓCRATA” EVO MORALES.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.