Translate - Traductor

lunes, 18 de octubre de 2010

Comentando la noticia:EVO CONFIRMA DESVÍO DE COCA DEL CHAPARE AL NARCOTRÁFICO



Columna virtual: Comentando la noticia

Enviada por mailing a mis contacto, el 18 de octubre de 2010.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.

() Noticia 1.- EVO CONFIRMA DESVÍO DE COCA DEL CHAPARE AL NARCOTRÁFICO (La Prensa de ayer). El presidente Evo Morales afirmó ayer que en el trópico de Cochabamba una parte de la producción de la coca se desvía a la actividad ilegal del narcotráfico. ANF.

() Noticia 2.- LOS COCALEROS PROMETEN AUTORREGULARSE. El congreso de los productores de coca del trópico de Cochabamba resolvió ayer, en el cierre de su encuentro en Lauca Ñ, aplicar sanciones para los afiliados que desvíen sus cultivos al narcotráfico.

() Comentario: EL PRESIDENTE MORALES CONFIRMA UNA VERDAD DE PEROGRULLO. NO LE QUEDO OTRA, ABRUMADO POR LOS INFORMES DE ORGANISMOS INTERNACIONES, LA INFORMACIÓN DE PRENSA Y LA CONSTATACIÓN DE LA CIUDADANÍA.

A Morales no le quedo otra que pelar capucha.

Presidente Morales, actué como Presidente de Bolivia y no como Presidente de los Cocaleros:

• Devuélvale la dignidad al país combatiendo el narcotráfico. Los bolivianos no somos narcotraficantes.
Elimine la coca ilegal del Chapare, 93% desviado para el narcotráfico.
Estatice la producción de coca, como en la época de los Incas
Prohíba la exportación de cocaína, no de azúcar o de soya
No destruya su pachamama. No destruya nuestros parque nacionales y aéreas protegidas, tumbando árboles centenarios que dan oxigeno, por su hoja sagrada que produce cocaína

La de autorregulación de los cocaleros es una hipocresía monumental. Un mal chiste para consumo de la opinión pública internacional. ¿A caso el zorro puede cuidar las gallinas?

¿PORQUE NO DEJA ENTONCES QUE SE AUTOR REGULE LA PRENSA? ¿O son solos sus adulados los que se pueden auto regular?

El producto estrella de exportación de Bolivia va viento en popa. El sector MAS neoliberal, como es La Cadena Coca-Cocaína, va viento en popa. A punto que ellos mismos se están queriendo frenar, para no “recalentar su economía”.

() Noticia 3.- VEO SOMBRAS Y AMENAZAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LATINOAMÉRICA.
Entrevista a SEBASTIÁN PIÑERA, Presidente de Chile, en hoy.com.ec 24 sept. 2010:

Respecto a la libertad de prensa, ¿ve sombras sobre la libertad de expresión en la región?

- Sí, veo sombras y amenazas a las libertades de expresión y de opinión en muchos países de Latinoamérica.

¿Cree que este fenómeno irá en aumento?

- La libertad de información es parte esencial de la libertad. Cuando la empezamos a restringir, empezamos a matar la verdadera libertad y, por eso, hay que defenderla siempre. Muchas veces, las autoridades y los Gobiernos sienten que la prensa no nos trata bien, y es posible que así sea, pero el mecanismo no es restringir la libertad de prensa y expresión.

- En estos casos, siempre recuerdo las posturas de Lenin y Jefferson. El primero decía: "Por qué vamos a permitir que cualquiera que tenga una imprenta pueda decir lo que quiera", y el segundo manifestaba: "Entre la libertad política y la de prensa, me quedo con la de prensa".

NO HAY DEMOCRACIA SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

 OJOS, MNA.

Nota.- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.