Translate - Traductor

lunes, 30 de abril de 2012

PRESIDENTE MORALES, NECESITAMOS TRABAJO NO FERIADOS


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 30 de abril de 2012 (9.291)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web Radio gatovillegas.org



() Noticia: Gobierno decreta feriado nacional el lunes y martes (La Estrella 28-04-12).-En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó sobre la aprobación del Decreto Supremo 1210 que determina ampliar el feriado del Día del Trabajador. Según la norma, los días lunes y martes no habrá actividades laborales.



() Comentario: Ésta es otra brutal irresponsabilidad del gobierno populista del Presidente Morales. El chavismo trasnacional, que sentó sus reales en Bolivia, lo ha transformado en un Estado Plurinacional surrealista y chabacano. Aquí pasan las cosas más inverosímiles.
Incluso la Central Obrara Boliviana (COB) rechaza este desatino. los trabajadores no tenemos nada que festejar”, señaló el ejecutivo Juan Carlos Trujillo (ver link eju.tv).

Si no fuera porque se viola la democracia, se mata gente, se fomenta la coca ilegal para al narcotráfico y se está destruyendo nuestro TIPNIS, yo diría que este gobierno es folclórico, como el de Abdalá Bucaram (<- ver link), pero no, esto es trágicamente inverisímil.
Veamos algunas de estas trágicas chabacanadas, sin pretender agotar la lista, tarea que es misión imposible:

- Su Excelencia, declarado “doctor” honoris causa de varias universidades, expresa: "Estoy feliz de no haber ido a la universidad" (La Nación 26-04-12). Éste es un periódico chileno. ¿Qué dirán los chilenos de nosotros? ¿Qué dirá el mundo de nosotros? ¿Pensarán que estamos en la edad de piedra? Esta será otra de la frases “celebre” del Presidente Morales, que recordaremos siempre. El libro Evadas, sin duda, necesitará una nueva edición.

Presidente Morales, si usted hubiere ido a la universidad supiera que Ginebra no es España, que sus abuelos no lucharon con el imperio romano e ingles (código de Venezuela 2-12-09), que comer pollo no causa homosexualidad y que no son las novelas las causantes del divorcio (opinion.com.bo 8-08-11).
Con actitudes y declaraciones como estas se da un pésimo ejemplo a nuestra niñez y juventud. De pronto ellos van a preferir ser trompetistas que ingenieros.

Con razón este gobierno destina tan solo 2,2% al ministerio de educación y 50,3% a los ministerios Defensa y Gobierno.
El pueblo boliviano necesita gente ilustrada, no fusiles ni gases lacrimógenos, para dejar de ser un Estado fallido del tercer mundo. Por desgracia este gobierno es de palo y guasca, no de libros.

- Un magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional declara: "La coca es mejor que las leyes" (eju.tv - Fides 16-03-12). Este fue el primer resultados tangibles de la gran irresponsabilidad que cometió el gobierno del “proceso de cambio”, eligiendo al Poder Judicial por voto popular, en octubre del 2011.

Pobre Patria Bolivia, sometida a toda clase de irresponsables experimentos políticos y sociales, a manera de conejillos de indias. Hoy, como si esto no fuera bastante, los brujos incursionan en el poder judicial. Es la vuelta al más brutal de los oscurantismos.
Coca en el Palacio Quemado, coca en la cocaína, coca en la justicia. Bolivia no saldrá del tercer mundo embrutecida con los alcaloides de esta hoja.

- La ley 180, que prohibía la construcción de la carretera de la coca (<- ver link) por el TIPNIS, aprobada por el congreso masista y promulgada por Su Excelencia con bombos y platillos, es luego desconocida con la marcha promovida por ellos mismos, con los colonos cocaleros de Conisur (El Diario 3-02-12), que pedía exactamente lo contrario.
Es decir, Morales firma con la mano y luego borra con el codo. ¿Ésta es la seriedad del gobierno de Morales? ¿En qué queda la fe del Estado, aunque sea Estado plurinacional?

- La aparición del narco-amauta de Evo, el narco-general de la inteligencia del ministerio de gobierno, las narco-hermanas Terán, ligadas con altas autoridades del MAS, que nos hacen ver al mundo como un narco Estado y desprestigian internacionalmente a nuestros ciudadanos.
- El terrorismo de Estado contra Santa Cruz, con el caso Rózsa–Sosa. Burdo montaje policiaco-judicial, con apoyo cubano-venezolano, cuyo único propósito era desarticular la oposición democrática ejercida por Santa Cruz y la Media Luna. Cuyo antecedente previo fue el sangriento golpe de Estado contra la gobernación de Pando, derrocando por la violencia fratricida a un gobernador elegido directamente por el pueblo.  

El gobierno de Morales al no poder por la democracia contra sus adversarios, apeló a la violencia estatal, con la experiencia previa de poner bombas a torres de atención de Garcia Linera y las lecciones de la Escuela de las Américas del tenebroso Capitán Quintana. Esta es la “victoria militar”, vil asesinato contra un pueblo pacífico, de la que se jacta el terrorista que se libró de la justicia por la proverbial retardación.
Esto ya quedo plenamente develado en el libro de Carlos Valverde, ¡Maten a Rózsa!”. Ellos lo trajeron, luego lo asesinaron, para matar la verdad.

- Y hoy, para acabarla de amolar, declara 2 días de feriado por el primero de Mayo. ¿Qué tal? ¿Esto es populismo puro? ¿Cortina de humo para bajar la fuertísima tensión social del momento? ¿Es para provocar un vacio mediático, que olvide la IX marcha que le quita el sueño?
De cualquier forma este país no necesita feriados, no necesita descansar, lo que necesita es trabajo para salir de la pobreza y de la marginalidad. Nuestros empresarios necesitan trabajar, nuestros obreros necesitan trabajar, nuestros niños y jóvenes necesitan estudiar, para que no crean que Ginebra esta en España.

Presidente Morales, necesitamos trabajo no feriados. Le exigimos mayor seriedad en el manejo del estado. Esta bien que seamos del tercer mundo, que le vamos a hacer, pero no da “pa” tanto.


- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra redsocial o grupo de amigos.