Translate - Traductor

jueves, 16 de febrero de 2012

Comentando la noticia: Seguridad Ciudadana…LO QUE FALTA ES VOLUNTAD POLÍTICA, NO ES PLATA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 
 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 16 de febrero de 2012 (8.631)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web friendfeed.com
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org

- Publicado en la web elsitema.info

() Noticia: PIDEN QUE 10% SEA MANEJADO POR LA POLICÍA (<- ver link El Día 16-02-11).- Unos 25 millones de bolivianos anuales se destinarían para la seguridad en Santa Cruz si se concreta uno de los acuerdos logrados en la segunda Cumbre de Seguridad realizada en Tarija. Sin embargo, el gobernador cruceño, Rubén Costas, dijo sobre el tema que "es fácil que el Gobierno nacional descargue su responsabilidad en las regiones y les cercene los recursos en forma arbitraria".

() Comentario: Como se había anunciado, se realizó la segunda cumbre de seguridad ciudadana en Tarija. En ella no apareció Evo Morales, tampoco Jorge von Borries, en representación de la justicia.

No solo fue la segunda cumbre, fue una cumbre de segunda. Esta es la primera constatación de la falta de voluntad política del gobierno, que domina todos los poderes.

Fue, igual que la primera, otro show político para emborrachar la perdiz. Para hacer creer a la opinión pública que se trabaja en la seguridad ciudadana, aunque la realidad es muy distinta.

¿Algo mejoro desde entonces? Siguen los ajustes de cuenta del narcotráfico a plena luz del día. Siguen matando a los choferes en calles y caminos. Siguen asaltando a nuestras mujeres y jóvenes por robarles un celular, y desgraciadamente nada indica que esto cambiara.

Somos un pueblo sin esperanza en esta materia, como en muchas otras. Por eso los transportistas solicitan al gobierno el uso de armas de fuego. Por eso se ven tantos linchamientos, donde el pueblo toma la justicia por sus manos. Estamos volviendo a la barbarie troglodita. Estamos volviendo a la ley de la selva.

¿Para qué tenemos gobierno? ¿Para qué tenemos fiscales? ¿Para qué tenemos policía? ¿Para qué tenemos justicia? ¿Qué clase de Estado es este?

Aquello de vivir bien es la mentira número uno de Morales y su partido. El pueblo boliviano vive mal. No se puede ni siquiera andar tranquilo por las calles.

¿Esto es vivir bien? Bolivia, en la era Morales, se ha transformado en el país de las mentiras, de las hipocresías, de las medias verdades. Todo es aparente, nada es real.

Presidente Morales, lo que falta es voluntad política, no es plata. Lo que usted tiene que hacer es combatir el narcotráfico y la coca excedentaria, que es el desencadenante principal de la inseguridad ciudadana.

Antes de esta brutal ola de narcotráfico, que vivimos hoy, la seguridad ciudadana era relativamente aceptable.

COMBATA EL NARCOTRÁFICO Y MEJORARA SIGNIFICATIVAMENTE LA SEGURIDADA CIUDADANA. Tenga una verdadera política antidroga, pida que vuelva la DEA y las agencias de todos los países que quieren apoyarnos.

Dos personas importantes de su gobierno reconocen esta verdad, con diferencia da tres días, durante este mismo mes:

1) El Ministro de Gobierno, Carlos Romero admite que el narcotráfico es un eje de la inseguridad ciudadana (<- ver link opinión.com 13-02-12)

2) Según viceministro Felipe Cáceres: El 70% de crímenes en el país está relacionado con el narcotráfico (<- ver link el deber 16-02-12)

¿PRESIDENTE MORALES, USTED NO PUEDE ENTENDER ESTO?
El narcotráfico y la coca excedentaria, que es la misma cosa, es hoy por hoy el enemigo público número uno que tiene Bolivia.

Y mientras usted, que es el que todo lo domina en su Estado plurinacional, no lo “entienda”, seguirá muriendo nuestra gente en la ciudad y en el campo. Seguiremos pidiendo usar armas y aplicando la justicia comunitaria. Seguiremos viviendo “maaaaaaaal”.

Una acotación final. No le quite los pocos recursos a los municipios, que dispones de tan sólo el 7% del presupuesto nacional. Ponga usted de su gobierno centralista que maneja el 85%, ¡ésta es una barbaridad inadmisible!

El grosero centralismo no quiere poner de sus rechonchas arcas. ¿Qué tal?, como si la plata fuera de ellos.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.