Translate - Traductor

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comentando la noticia: EVO, IMPOSICIÓN COMO MÉTODO



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable.
Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 16 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- En la web Ernestojustiniano.org.

EVO, IMPOSICIÓN COMO MÉTODO

() Noticia.- PROTESTA UNIVERSIDADES MARCHAN EN RECHAZO A LEYES DE GOBIERNO (<- ver link El Nuevo Día 16-02-11).- Más de 5.000 estudiantes, docentes, administrativos y padres de familias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), protagonizaron ayer una marcha de protesta en rechazo al proyecto de Ley del Seguro Único de Salud (SUS), que pretende estatizar los recursos económicos del Seguro Social Universitario (SSU) de las “U” públicas de todo el país.
() Comentario: Evo, imposición como método.

Una clarísima característica del Gobierno del Presidente Morales y del MAS, es la imposición. No saben concertar. Se creen dueños de la verdad. El método democrático del consenso no lo tienen entre sus virtudes. EL ESTILO SINDICAL COCALERO DEL PRESIDENTE, NO HA PODIDO SER SUPERADO.

Y claro, ese método le dio resultado mientras la popularidad del Presidente era 70%, mientras su popularidad era muy alta. Es decir los 4 primeros años de su gobierno.

Hoy que su popularidad es 32% y su rechazo es 63% (IPSOS febrero 2011) sigue, por la inercia, queriendo seguir el mismo método. El tema es que hoy ya no tiene la “espalda” de antes. Su pésima gestión gubernamental lo ha llevado a “rifar” su valioso capital político.

El conflicto que hoy tiene con los estudiantes le tocara pelear en una coyuntura totalmente diferente. Ahora le tocara bailar con la fea.

OTRO TEMA ES QUE PERSISTE SU FRACASADO MODELO ESTATISTA. Modelo que ya fracaso en Bolivia y el mundo en reiteradas oportunidades. Insiste en seguir el modelo SSXXI del patrón Hugo Chavez, que ha llevado a Venezuela a ser una de las peores economías de la región. A pesar de sus ingentes cantidades de petróleo.

Sería cuestión que el Vicepresidente revise alguno de sus 10.000 libros. Seguramente en alguno de ellos encontrara la historia de la ex URSS, la Perestroika (<- ver link) y su complemento la Glásnost. Sería bueno que también revise los informes del Banco Mundial sobre Venezuela.

EN ESTA OPORTUNIDAD EL GOBIERNO DE MORALES QUIERE CONFISCAR EL PATRIMONIO DEL SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO, QUE TANTOS AÑOS LES COSTO CONSTRUIR, PARA TRASPASARLO A LA CAJA NACIONAL, CONOCIDO BOTÍN POLÍTICO MASISTA.

Pretende también violar, en materia presupuestaria, la autonomía universitaria, consagrada en la Constitución de la Calancha (articulo 92), con la ley financial, impuesta desde el ejecutivo.

Y como si fuera poco, con LA LEY AVELINO SIÑANI-ELIZARDO PÉREZ, LA LEY DEL NEOCOLONIALISMO AIMARA, les quita a las universidades la formación de profesores de nuestras escuelas y colegios. PRETENDIENDO CON ESTO, EL MONOPOLIO MASISTA EN LOS FORMADORES DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES. ¿Qué tal? Quieren imponer una cultura sobre otra, en el dizque Estado “Plurinacional” “autónomo”- CENTRALISTA.

ESTA PELEA SERÁ DE DOS YEMAS PRESIDENTE MORALES. Vaya poniendo las barbas en remojo. La población apoyara a sus universitarios, no lo dude.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.