Translate - Traductor

lunes, 4 de enero de 2016

Experto cuestiona al Gobierno por hacer caso omiso al reglamento



El Diario de La Paz, 04-01-16

Publicidad y propaganda electoral

Experto cuestiona al Gobierno por hacer caso omiso al reglamento

El analista Jimmy Ortiz cuestionó la insistencia del Gobierno de hacer uso de los espacios públicos de radio y televisión estatal, más allá de lo que establece el reglamento electoral, cuya publicidad es pagada con dinero del pueblo para efectuar su campaña proselitista rumbo al referéndum de febrero.
En entrevista con EL DIARIO, aclaró que los miembros del Gobierno conocen de la normativa que está inserta en la Ley Electoral, sin embargo, cree que los mismos, entre ellas la Ministra de Comunicación deberían ser los primeros en cumplir la norma establecida.

Asimismo, aseguró que no le sorprende la actitud dual del Tribunal Constitucional, porque en la actual administración de Morales, todos los poderes son uno solo y toda la gente asignada por el masismo es parte de oficialismo, aunque esté “camuflada”.

El entrevistado explicó que este tipo de actitudes molesta al pueblo boliviano, que rechaza el abuso en que está pretendiendo incurrir el Órgano Ejecutivo. En su criterio, estas actitudes, lejos de otorgarle votos al Presidente el próximo referéndum, le va ir restando votos al SÍ.

Dijo, además, que el pueblo quiere un gobierno que respete a la ciudadanía, necesita tener un referéndum en igualdad de condiciones tanto para el oficialismo como la oposición, es decir una consulta limpia.

http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_01/nt160104/politica.php?n=43&-experto-cuestiona-al-gobierno-por-hacer-caso-omiso-al-reglamento