Translate - Traductor

viernes, 3 de junio de 2011

Comentando la noticia: OTRO CORRUPTO PLURINACIONAL



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 3 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida

OTRO CORRUPTO PLURINACIONAL

() Noticia: OBLIGAN A RENUNCIAR A MINISTRO (El Día 3-06-11).- De manera sorpresiva, ayer el presidente Evo Morales posesionó al ex diputado del desaparecido partido político Conciencia de Patria (Condepa), Daniel Santalla Torres, como nuevo Ministro de Trabajo en reemplazo de Félix Rojas, quien presentó, por procedimiento, su renuncia irrevocable al cargo, acusado de corrupción y acoso sexual contra algunas funcionarias de esa repartición. Acoso sexual. La ex directora de Transparencia del Ministerio de Trabajo, Giovanna Mantilla, denunció que el ex ministro Félix Rojas y sus allegados supuestamente cobraban sumas de dinero de manera irregular y acosaban a las mujeres.

() Comentario: OTRO CORRUPTO PLURINACIONAL, esta vez el duro y autoritario Félix Rojas, uno de los principales exponentes del masismo.

LA CLEPTOCRACIA MASISTA SIGUE VIENTO EN POPA. YA ES MAS GRANDE QUE LA CLEPTOCRACIA DE LOS NEOLIBERALES.

Bolivia es un país yeta con su clase política. Siempre fuimos gobernados por gente de poca calidad humana y profesional. Esta fue y es la regla. Solo que desde la llegada al poder de los plurinacionales de Evo Morales, esta cualidad política boliviana se ha multiplicado notoriamente.

Al parecer no solo tenían 500 años de opresión, también tenían 500 años sin melea y ahora quieren recuperar de prisa el tiempo perdido. Es notorio ya, a casi 6 años de gobierno del MAS, la aparición de una nueva burguesía plurinacional. Se los ve con lujosos Hummer en el Chapare y en otras ciudades de la república. Se los ve gastando plata a borbotones y trajeados con la alta costura nacional e internacional.

¿Esta es la revolución “democrática” y cultura de la que tanto hablan? ¿o MAS bien será, como decía un columnista, UNA ROVOLUCIÓN?

LO DEL ACOSO YA ES ANECDÓTICO. Por lo visto su necesidad de 500 años no solo es de platita, es también es de sexo. Ya fue la tuti que un viejito como este se dedique a acosar a las muchachas de su ministerio. Un abuelo como el debiera estar más preocupados con cosas de otro tipo. Debiera cuidar su prestigio. Debiera respetar a su familia y dedicarse a cosas más excelsas, propias de su edad. Aunque ahora con el viagra hasta los abuelos son puguillas.

INDUDABLEMENTE NECESITAMOS UNA NUEVA CLASE POLÍTICA. Una clase política verdadera, ética e idónea. Una clase política que vele por el bienestar de todos, sin excepción alguna. Seamos de derecha o de izquierda. Seamos Collas o seamos Cambas. Crespos o lacios.

YA NO MAS SANTOS RAMIREZ EN LA POLÍTICA. YA NO MAS HUGO SALVATIERRA EN LA POLÍTICA. YA NO MAS FÉLIX ROJAS EN LA POLÍTICA. Solo para nombrar a los corrutos MAS emblemáticos.

NECESITAMOS UNA NUEVA CLASE POLÍTICA MERITOCRATICA, QUE SEA AMADA Y RESPETADA POR SU PUEBLO. Necesitamos un liderazgo patriótico con grandeza de espíritu, que busque por encima de los intereses sectoriales, ideológicos o raciales, el bienestar de la Nación en su conjunto. Un liderazgo que nos haga sentir bolivianos a todos. Un liderazgo integrador.

Precisamos reivindicar “La Noble Carrera De La Política”, como una profesión de servicio público honesto, sabio y diligente. Solo así el país aspirará a salir del Tercer Mundo.

Por desgracia los masistas están muuuuuuuuy lejos de esta nueva clase política.
Seguiremos aguardando por ella. Esperamos que la vida nos alcance para verla.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.