Translate - Traductor

miércoles, 25 de mayo de 2011

Comentando la noticia: LA MISMA INEPTITUD HISTÓRICA




Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org
- En web de radio Iyambae www.radioiyambae.com

LA MISMA INEPTITUD HISTÓRICA


() Noticia 1: EL BCB YA PRESTÓ AL ESTADO BS 3.318 MILLONES
(Los tiempos 25-05-11).- El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que firmó recientemente contratos de préstamo con empresas estatales por más de 3.318 millones de bolivianos, casi 475 millones de dólares, dinero sobre cuya fuente hay dudas.

() Noticia 2: EMPRESARIOS PRIVADOS MOLESTOS CON LA DECISIÓN DE CONDONAR MILLONARIA DEUDA A ENTEL (El Dia 25-05-11).- La molestia de los empresarios privados fue evidente tras conocer que con la aprobación en grande de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnología de Información y Comunicación se condonó la deuda de más de 1000 millones de dólares de Entel al fisco.

() Comentario: Si, LA MISMA INEPTITUD HISTÓRICA. Los únicos que no saben que las empresas estatales fueron, son y serán ineptas, son los masitas del gobierno de Evo Morales.

La ideología los obnubila, los hace perder la razón y los hace experimentar nuevamente con nuestra plata. Ojala fuera la plata de ellos la que juegan.

ESTAS DOS NOTICIAS SON CARAS DE LA MISMA MONEDA. POR UN LADO EL BCB LES PRESTA PLATA Y POR OTRO EL GOBIERNO, POR INTERMEDIO DE SU PARLAMENTO, LA CONDONA.

¡Qué belleza!

ESTE NO ES MAS QUE UN VIL ROBO AL PUEBLO BOLIVIANO. La plata de nuestros impuestos, colocada en manos de funcionarios públicos irresponsables del gobierno de turno.

La plata invertida en las empresas estatales en Bolivia, es como tirarla a la basura. Como si no necesitáramos plata para solventar lo verdaderamente importante. Como si la educación estuviera pasando por un buen momento, con salarios dignos para nuestros maestros y con la infraestructura adecuada. Como si la salud no estuviera en quiebra, con salarios de hambre para nuestros médicos y enfermaras. Como si los hospitales públicos no se estuvieran cayendo a pedazos.

Esta es la cara social del dizque gobierno de “izquierda” de Evo Morales.

LAS EMPRESAS ESTATALES SOLO SIRVEN PARA DAR PEGAS A LA MILITANCIA. Solo sirven para ser un botín político del partido de turno, aumentando la prebenda y el clientelismo. Jamás fueron útiles para el desarrollo económico y social del pueblo boliviano.

EL OSCURANTISMO EN QUE SE MANEJAN ESTAS EMPRESAS ESTATALES EN NOTABLE. No se conocen sus estados financieros, no se conocen auditorias periódicas, no se conoce la forma de contratación de su funcionarios. Su función “económica-social” es nula. No hemos sentido su “utilidad” real, excepto el azucarazo y las colas en EMAPA.

Reitero: INSTO A NUESTROS PARLAMENTARIOS A CREAR UNA LEY QUE DÉ TRASPARENCIA DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS. Es necesario que el pueblo boliviano conozca al detalle su funcionalismo. Al fin y al cabo el dueño tiene el derecho de saber cómo andan sus inversiones.

Si las sociedades anónimas, que se manejan dentro del ámbito privado, reúnen periódicamente a sus accionistas para presentar sus estados financieros auditados, e informan los hechos relevantes de la sociedad ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS PÚBLICAS, QUE ES DE TODO EL PUEBLO BOLIVIANO NO?

Las empresas públicas debieran cada 6 meses presentar sus balances, por intermedios de sus Gerentes Generales en el hemiciclo parlamentario, para conocimiento del país. Igualmente debieran estar obligados a tener una página web con toda la información el día.

Y mientras tanto el pueblo boliviano seguirá bancando con sus recursos, la dizque revolución “democrática” y cultural, inspirada por el “hermano” Hugo Chávez.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.