Translate - Traductor

lunes, 9 de marzo de 2009

El ataque a Víctor Hugo Cárdenas es un ataque a la Democracia


El ataque a la familia y a la vivienda de Víctor Hugo Cárdenas, es la gota que rebalso el vaso.

Esta vez el ataque no es contra los ricos, contra los oligarcas, contra los blancos. Todos ellos también ciudadanos con Derechos Humanos que respetar. Esta vez fue contra uno de sus propios hermanos de raza. Cosa que el tirano Morales valora Mucho. Igual que lo valoró Hitler.

Alzo mi vos de protesta como ciudadano común, contra nosotros mismos y contra nuestras autoridades, porque muchas veces nos falta fuerza para hacer respetar la Democracia.


Alzo mi vos de protesta contra la NNUU, que alcahuetean al déspota de Morales, pese a que en 1948 aprobaron la Declaración Universal de los Derechos humanos, que nadie le da pelota en esta pobre patria.

Alzo mi vos de protesta contra la OEA, que hace de la vista gorda de lo que pasa en Bolivia, pese a que el 2001 aprobó la Carta democrática Interamericana, que Morales se pasa por el forro.

De los organismos de Derechos Humanos en Bolivia, no digo nada. Todos ellos, con excepción de HRF, son colgandijos del gobierno. Muchos de ellos terminan de ministros y de viceministros.

Es de esperar que este acto quede en la impunidad, igual que la quema de la Prefectura de Cochabamba, la muerte de Cristian Urresti, el ataque a Viri Viru ,el ataque al Tribunal Constitucional, la muerte de la familia Andrade, los muertos de La Calancha, el cerco a Santa Cruz, la muerte de Edzon Ruiz, el ataque a Pando, los quemados por la justicia comunitaria de Achacachi, los ataques a Juan Choque Apaza, los cercos al Congreso, los ataques a los ciudadanos de la Plaza Abaroa, los ataques del referéndum 4 de mayo en Santa Cruz, el ataque de Unitel en Yacuiba, el ataque de los seguidores de Avalos a la comitiva de Rubén Costas, los recurrentes de ataque a los medios de comunicación y muchos otros actos de violencia de los SS (sectores Sociales) del masismo fascista.

El autócrata solo aplica la justica cuando les conviene, o cuando la prensa hace tal escándalo que no les queda otra que reconocerlo, como el Caso de Santo Ramírez. Y la hacen a su manera, con sus propios jueces, fiscales y policías.

Todas las cosas tienen su límite. Pongamos todos y cada uno de nosotros, mas empeño en hacer respetar la democracia, como la única forma civilizada de gobierno.


Es necesario que cada uno de nosotros juegue un rol en esta batalla. Nadie puede quedar indiferente. No son tiempo de grises, o somos blancos o somos negros. No hay medias tintas en la defensa de la Democracia. Nuestro destino y el de nuestros descendientes están en juego.


Necesitamos ser ciudadanos plenos. Débenos practicar la “Ciudadanía activa”, concepto que se caracteriza por tres aspectos:


1.- Estar informado (si la información no le llega...¡BUSQUELA!)
2.- Estar articulado a alguna institución de la sociedad (donde podemos hacer causa común con personas que piensan como nosotros)
3.- Estar dispuestos a movilizarse (en defensa de nuestras ideas o en contra de lo que consideremos dañino)


Los tiranos solo pasaran, si lo dejamos pasar.

--------------------------------------------------------
Publicado en:


Hoy Bolivia.com de fecha 08/03/2009 - 23:51:11
http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=311&IdSeccion=7&IdNoticia=11874

- AB Noticias, el 9 de marzo de 2009. ABN es una agencia de noticias de la organización internacional World Free Press Forum (Foro Mundial de Prensa Libre) con sede en Helsinky, Finlandia.
http://abnoticias.info/2009/03/09/el-ataque-a-victor-hugo-cardenas-es-un-ataque-a-la-democracia/