Translate - Traductor

martes, 29 de enero de 2013

Comentando la noticia: BENI RECUPERA LA DEMOCRACIA




- Enviada por mailing a mis contacto, el 29 de enero de 2013 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web radio iyambae
- Publicado en la web icees.org.bo
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.

() Noticia: Carmelo Lenz: Trabajaré por la vertebración vial del Beni (El Diario 28-01-13).- (Erbol) El recientemente electo gobernador del departamento del Beni por la agrupación Primero el Beni, Carmelo Lenz, señaló ayer que la prioridad de su gestión de gobierno será la vertebración vial de esa región, así como la ejecución de proyectos de salud. 

() Comentario: Los usurpadores del poder popular se quedaron con tres palmos de narices. Ellos pensarnos que solo su plata les bastaría. Pensaron que les bastaba con amenazar al pueblo y darle un golpe de estado a Ernesto Suárez. No tomaron en cuenta que el Beni es un pueblo noble, demócrata y valiente. Poner un títere, en lugar del Gobernador que ellos eligieron, fue imperdonable.

La frustración del gobierno y todo su equipo de campaña es notoria, no lo pueden ocultar. El Vicepresidente, vestido con un lujoso traje; típico de la derecha, reconoce la derrota a regañadientes. Su lenguaje no verbal era patético, parecía que se le había muerto algún pariente. Lo mismo le pasa a Su Excelencia, al Capitán Quintana y a Walter Chávez. La pesada del MAS trabajo en el Beni. Ademaf está con la wiphala a media asta, no pudo cumplir su objetivo verdadero.
Pese a que viene trabajando hace años, no pueden acceder a la joya de la corona. No es la primera derrota de Jordan y el MAS en tierras benianas, ni será la última.

No les cabe, en su totalitaria cabeza, que el Oriente no será conquistado a palo. Incluso Pando y Tarija, pese a que gobiernan a la mala; con Leopoldo Fernández en San Pedro y Mario Cossío en Paraguay, el pueblo no fue conquistado y está a la espera de sus verdaderos gobernadores. La Media Luna sigue intacta.
La oposición ha encontrado una fórmula para derrotar al MAS. Primero fue en Sucre, Ahora en el Beni y mañana será Bolivia. La fórmula es sencilla, es la fórmula de siempre…la unión hace la fuerza. Esta fórmula es posible hoy, sencillamente porque la oposición junta es mayoría.

El pueblo boliviano se canso de los cocaleros, su nefasta cadena y la inseguridad ciudadana que genera. Se cansó de la confrontación continua, el racismo del régimen de turno y su neocolonialismo aimara. Se cansó de la democracia de fachada y la judicialización de la política. Se cansó de la híper corrupción que desnudo el Caso Ostreicher. Se cansó de la ineptitud en la gestión pública y la pésima calidad profesional y moral de los funcionarios masista; violadores públicos incluidos, como en la Asamblea Legislativa de Sucre.
La base de sustentación que le queda a Morales es la “democracia” étnica, la “democracia” de sus hermanos, con el apoyo de los cubanos-venezolanos, sus dólares y su inteligencia. Son también sus aliados los chupasangre de siempre, que medran del gobierno y no tienen partido.

El impostor de la gobernación del Beni Haisen Ribera, ya puede irse a su casa, con el repudio eterno de su propia gente. Por unos meses de gloria, será recordado como una marioneta del MAS y del tirano andino.

Jessica Jordan puede volver a las pasarelas, allí le irá mejor, belleza no le falta. Pero la política es otra cosa, la política es con software, no solo con hardware.
 
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.