Translate - Traductor

martes, 7 de diciembre de 2010

Comentando la noticia: IGLESIA Y GOBIERNO SELLAN PACTO CONTRA LAS DROGAS



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 7 de diciembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireport.

LA IGLESIA DA LA OTRA MEJILLA

() Noticia.- IGLESIA Y GOBIERNO SELLAN PACTO CONTRA LAS DROGAS (El Deber 7-12-10). Después de casi tres semanas de amenazas de procesos y denuncias, anoche los sectores cocaleros y el Gobierno se dieron la mano con el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, y acordaron trabajar juntos en la lucha contra el narcotráfico en Chapare y en todo el país.

() Comentario: LA IGLESIA, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, DA LA OTRA MEJILLA.

Por fin una de cal, por todas las que van de arena.

Monseñor Tito Solari recoge la exhortación del Cardenal terrazas del domingo pasado: “Cardenal invoca a la unidad dejando de lado el espíritu de la controversia”.

ESTA ES UNA BUENA NOTICIA PARA EL PAÍS. Solari nos deja una enseñanza Cristiana: “no basta tener la razón, es necesario también ser fraterno”. Fraternidad que también exige el artículo numero uno de la Declaración Universal de los Derecho Humanos de 1948, al decir (…) “deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

ES NECESARIA LA FRATERNIDAD EN UN PAÍS CONFLICTUADO POR EL ESTILO PICAPLEITOS DEL GOBIERNO MASISTA. Ya basta de conflictos, no necesitamos gente conflictiva. Necesitamos gente como Solari, valiente pero también fraterno y concertador.

Todos sabemos que dijo Solari la verdad. Lo corroboraron inclusive jefes de policía, ex burócratas masistas y otros. PERO NO FUE ÓBICE PARA QUE SOLARI LES DE LA MANO, TRASFORMANDO UN CONFLICTO EN UNA OPORTUNIDAD. La oportunidad de trasformar algo malo en algo bueno: frenar la lacra del narcotráfico y la producción de droga en el chapare, que tanto daña a la niñez y a la juventud de Bolivia y del mundo.

Esperamos que “el pacto contra las drogas” sea sincero. No dudamos de la sinceridad de Solari, pero si dudamos y mucho de los cocaleros y del gobierno.

Esperamos que como fruto del pacto pueden salir definiciones concretas como:

- La renuncia de Evo Morales a las federaciones de cocaleros del trópico cochabambino
- La protección de la niñez y la juventud del Chapare
- La erradicación da la coca excedentaria en el Chapare
- La vuelta de la DEA u otro organismo internacional de control.

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.