Translate - Traductor

lunes, 4 de mayo de 2009

La Constitución del fraude


Nada queda oculto eternamente. Todo se llega a saber. Lo que un día se susurra en la oscuridad, otro día se gritará en la luz. Esto es lo que está pasando con la Constitución masista, disque “aprobada” por el Referéndum del 25 01 09, cuando la participación ciudadana llegó al 90,3%. La más alta de la vida democrática del país. Lo que se sospechaba en un principio, hoy es incuestionable.

Primero fueron fuentes bien informadas que nos alertaron, tiempo antes del evento, lo que venía sucediendo: el peligro de la carnetización venezolana. Que necesitaban llegar como sea al 60%; para legitimarse internacionalmente. Que el fraude se concentraría en occidente. Que ya en el Referéndum Revocatorio el fraude había alcanzado el 20% y que en este pretendían llegar al 30%. Queda claro que el poder lo justifica todo, hasta vender su alma al diablo. La voluntad popular les interesa un pito. La democracia es solo una máscara.

Después de consumado el hecho fue Luis Pedraza quien, en un fantástico trabajo de geografía electoral, nos mostro las primeras pruebas matemáticas de lo que él llama “La Ingeniería del Fraude”. Participación plena, voto cantado, voto colectivo, clonación de cédulas, voto carretilla y el voto múltiple.

Luego Carlos Valverde nos mostro: a los Highlander del padrón, los homónimos perfectos, los carnet duplicados , el padrón electoral inflado, mesas con mínimos inscritos, inscritos con libreta militar y los fallecidos ilustres que siguen en padrón (Víctor Paz Estenssoro y Juan Lechín Oquendo).

Pero la cereza de la torta no las dio José Luis Exeni; el “ecuánime” Presidente de La Corte Nacional Electoral (CNE), cuando después de afirmar reiteradas veces que teníamos un padrón de lujo, termino reconoció ante los congresistas (8 04 09) que el 30 % del Padrón Electoral está contaminado. Contundencia que obligo a los beneficiarios del fraude a cambiar de táctica.

¿30%? Este número me hizo volver al principio del análisis. A las fuentes bien informadas que nos alertaron del fraude. Si el fraude antes era cualitativo, con esta cifra el fraude se torno cuantitativo.

En buen romance, Morales perdió el referéndum por su Constitución. El que gano fue el fraude. Ahora me explico las facciones de S.E. cuando informaba su triunfo desde los balcones de Palacio. Se olvido decirle a su cara que estaba alegre.

La tecnología chavista del fraude garantiza el poder al MAS. Por eso la huelga de hambre de Morales para mantener el padrón electoral contaminado y los votos de los bolivianos en el exterior. Por eso la pantomima de cerrar el congreso y las renuncias truchas de sus parlamentarios. Este evento los obligo a pelar capucha y mostrar su verdadero rostro.

El desgaste político de Morales hace que el fraude interno ya no alcance. Está al tope de su “capacidad instalada”. Por eso el voto del exterior es vital.

Desafío públicamente, a la CNE y al gobierno, a realizar una auditoría del padrón fraudulento. Esto no puede quedar así. Con él se aprobó nada menos que una Constitución.


----------------------------------------------


Publicada en:

- Periódico El Deber, columna Los Colaboradores, en fecha 6 de mayo de 2009.
www.eldeber.com.bo/2009/2009-05-06/vernotacolumnistas.php?id=090505234143

- El periódico digital El Morrocotudo de Arica Chile, sección Columna, del 7 al 23 de mayo de 2009. Leído 200 veces, con 7 comentarios.
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/20980

- Periódico La Patria de Oruro, Columna Editorial y Opiniones, en fecha 7 de mayo de 2009.
www.lapatriaenlinea.com

- Periódico El Potosí de Potosí, Columna Opinión, en fecha 7 de mayo de 2009.
www.elpotosi.net

- Periódico Los Tiempos de Cochabamba, Columna Opiniones, en fecha 7 de mayo de 2009.

- Periódico El Nacional de Tarija, Columna Opinión, en fecha 8 de mayo de 2009.
http://www.elnacionaltarija.com/Noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=1677:la-constitucion-del-fraude-&catid=32:languages&Itemid=41

- El periódico digital Analítica de Venezuela, columna Internacional, en fecha 8 de mayo de 2009. http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/1682080.asp

- El periódico La Razón de La Paz, sección Columnistas, en fecha 11 de mayo de 2009.
www.la-razon.com

- El periódico La Palabra del Beni, en fecha 11 de mayo de 2009


- En la web caracol.com.co, el 11-05-12
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/constitucion-del-fraude/20090511/nota/809538.aspx


- Periódico virtual Hoybolivia.com, de fecha 12 de mayo del 2009
http://www.hoybolivia.com/edicion_anterior/Noticia.php?IdEdicion=375&IdSeccion=7&IdNoticia=14720

- AB Noticias, del 31de mayo al xx de junio de 2009. ABN es una agencia de noticias de la organización internacional World Free Press Forum (Foro Mundial de Prensa Libre) con sede en Helsinky, Finlandia. http://abnoticias.info/2009/05/31/la-constitucion-del-fraude/