Translate - Traductor

martes, 9 de septiembre de 2014

EL G77 FUE USADO PARA FINES PROPIOS


 


() Noticia: “El audio del presidente Morales fue entregado por gente descontenta” (El Deber 06-09-14).- No tengo ninguna duda de que ha sido una represalia producto de la denuncia en la que acuso al presidente (Evo) Morales de actuar con doble moral y discurso, incluso en una actitud de impostura. Ese audio (del G-77 + China) nos ha sido entregado por gente descontenta a sabiendas de que tenemos el compromiso, la convicción y valentía para hacer este tipo de denuncias. 

() Comentario: Lo que suponíamos finalmente se confirma, por boca del autor: Su Excelencia usó al G77 para fines propios. No se necesitaba ser brujo para intuirlo, después de casi 9 años de gobierno ya le conocemos el trote.

Las afirmaciones en el audio filtrado son concluyentes y decepcionantes, indignas de la calidad que deben tener nuestros políticos.

“En Santa Cruz, no se imaginan cómo (el MAS) ha crecido y ahora aquí quiero decirles mi secreto: cuando se presentó la G77, yo dije a un grupo de compañeras y algunos ministros ‘carajo esta la mejor campaña”, manifestó Morales, de acuerdo al audio. 

Asimismo, Evo señaló que el gobernador Rubén Costas se había molestado y ya no quería asistir a los actos por el G77, pero igual tuvo que hacerlo. “La gente le ha presionado, le ha obligado a que esté sentado a mi lado”, añadió (erbol.com.bo 26-08-14). Las expresiones despectivas contra la mujer y los Cruceños ya no nos sorprenden, los flojos no le damos pelota.

La rapidez y virulencia con que fue atacado el denunciante, es una confirmación de la autenticidad del audio. El candidato a senador por Cochabamba, Mario Orellana del Movimiento Sin Miedo, fue rápidamente acallado. La justicia masista le cayó con todo, incluso tuvieron el atrevimiento de raparle la cabeza, violando su dignidad de ser humano.

Expresé en mi columna del 22-04-14: “La próxima cumbre del G77 corresponde a un momento electoral. El gobierno se pone la careta e inicia la función. Comienzan los halagos y los regalos a Santa Cruz, nos “amenazan” con casi 3.000 millones de dólares de inversión. Paran las agresiones, el odio y el insulto recurrente. De pronto La Tierra Camba es bella, hospitalaria, adoran el carnaval, la Feria Exposición y a nuestros empresarios. Ya no somos flojos (CNN 11-09-12). Suspenden temporalmente el palo y comienza la zanahoria, como si no tuviéramos memoria de sus tropelías (…).

No es posible que hoy nuestras instituciones y autoridades se presten para darle viento de cola (…). Si no lo recuerdan, el hombre que están patrocinando; para mejorar su deteriorada imagen local e internacional, es el mismo que dio el golpe de estado contra nuestros hermanos en Pando y tiene preso ilegalmente a Leopoldo Fernández. El mismo que ataco a nuestros hermanos en La Calancha, asesinando a Gonzalo Durán, José Luis Cardozo y a Juan Carlos Serrudo. El mismo que promovió el Cerco a Santa Cruz 2008, donde asesinaron al Unionista de la Guardia Edson Ruiz y al profesor de Portachuelo Pedro Lopez. El mismo de la brutal pateadura de Chaparina contra nuestros hermanos indígenas.

El mismo que fomenta las invasiones a nuestras tierras productivas y prohíbe las exportaciones cruceñas. El que no se conmueve con la tragedia humanitaria de nuestros hermanos del Beni, omitiendo su declaratoria de zona de desastre. Y para acabarla de amolar nos achaca de terroristas, haciendo sufrir a nuestra gente y acarreándonos un estigma internacional.

Algunos cruceños que lo apoyan a nivel personal no me preocupan, son los resentidos y los tránsfugas de siempre; arquetipo en toda sociedad, aquellos que aman la figuración, el poder y el dinero más que el respeto de su gente.

Los que me preocupan son las autoridades e instituciones que representan al pueblo. Un pueblo que ha sufrido mayoritariamente por los ataques de quien ellos ahora favorecen, incluso poniendo plata cruceña. ¡Es la incoherencia total!”

La realidad presente confirma lo dicho. ¿Qué dicen ahora los tontos útiles que fueron usados por el jefazo? ¿Qué dice ahora el pueblo engañado que pagó los75 millones de dólares que costó el acto de campaña? ¿Qué opina el G77 de ser instrumentalizado? ¿Qué dicen ahora los opositores que ven azorados su crecimiento en Santa Cruz? Estos últimos, para mi sorpresa, no han dicho ni pio.


- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.



----------------------------------------------------------

Publicado en:

- Enviada por mailing a mis contacto, el 9 de septiembre de 2014 (12.300)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web eju.tv
- Publicado en la web Notibol
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web youtube.com
- Publicado en la web vkinotik.net
- Publicado en la web informaciona.com
- Publicado en la web newlahore.com
- Publicado en mashpedia.com
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.