Translate - Traductor

jueves, 7 de abril de 2011

Comentando la noticia: NUEVAMENTE UN PAÍS CONVULSIONADO




Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 7 de abril de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- En la web Ernestojustiniano.org.


NUEVAMENTE UN PAÍS CONVULSIONADO

() Noticia.- TRES CONFLICTOS CRECEN Y EVO NO LOS DESACTIVA
(El Deber 7-04-11).- La marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) para exigir al Gobierno un incremento salarial superior al 10% fue reprimida ayer por efectivos policiales antimotines cuando los trabajadores intentaron ingresar hasta las puertas de Palacio Quemado para llevar su demanda hasta el presidente Evo Morales. En una jornada avivada por tres conflictos (la demanda de la COB, la huelga de los reclusos por el prediario y el paro de los funcionarios de la CNS), la medida de protesta de los trabajadores se saldó con algunos obreros heridos y contusos y la molestia generalizada del sector, que anunció una huelga general indefinida desde las 0:00 de hoy, mientras el Gobierno reiteró su llamado a dialogar, aunque advierte de que no habrá mayor incremento salarial.

() Comentario: NUEVAMENTE UN PAÍS CONVULSIONADO.

El gobierno del Presidente Morales enfrenta los mismos problemas de Gonzalo Sánchez de Lozada. A pesar de gritar a vos en cuellos que no son un partido tradicional, la realidad muestra que Si son un partido tradicional.

Y no solo eso, también enfrenta los conflictos de la misma forma:

1) No los ven llegar. No tiene ninguna capacidad de prevenir conflictos.

2) Sus ministros no tiene la capacidad de resolverlos. Finalmente los sectores en conflicto terminan exigiendo hablar con el Presidente.
En este gobierno están los peores ministros que conocí en mi ya larga vida. Varios de ellos iletrados funcionales.

3) Usan la misma forma troglodita de represión policial contra los manifestantes. Sus métodos brutales y antidemocráticos no condicen con la condición del Presidente Morales, que hasta hace pocos años era parte de ellos.
AYER MORALES REPRIMIÓ A SUS MAESTROS Y A SUS HERMANOS, QUE LO HICIERON LLEGAR AL PODER.

LA PELEA DE MORALES HOY NO ES CONTRA LOS “OLIGARCAS”, ES CONTRA LOS POBRES. QUE BRUTAL PARADOJA DE UN GOBIERNO DIZQUE SOCIALISTA.

Presidente Morales, trasforme sus machacones slogans de televisión en realidad. Sea un verdadero “proceso de cambio”, “gobierne obedeciendo al pueblo”, sea el “gobierno de los pobres”:

1) Comience cambiando su modelo chavista SS XXI. Deje de obedecer al fracasado coronel golpista Hugo Chavez. El fracaso se contagia. Este militar es pésima compañía. Esta más para El Plan Cóndor que para la Democracia.

2) Respete la Democracia. Usted es Presidente gracias a ella. Respete los Derechos Humanos, la Libertar de Prensa y de Expresión, no judicialice la política. Respete la independencia de poderes. Lea la CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA de la OEA y pregúntele a sus asesores si Bolivia es signataria de ella.
APRENDA A TENER ADVERSARIOS POLÍTICOS, NO ENEMIGOS POLÍTICOS.

3) Cambie a sus ministros, como se los exigen sus otrora aliados políticos, a los que usted hoy irrespeta echándole chorros de agua en la fría “capital” boliviana.

4) Deje el odio y el resentimiento para gobernar. El Odio no construye, es por naturaleza una fuerza destructiva.

5) Gobierne para todos los bolivianos, no solo para los de su “raza”. Por si usted no se ha dado cuenta este país es plurinacional, aquí existen 36 etnias, cambas, collas y chapacos.

Deje de lado su neocolonialismo, aquí ninguna región es colonia de otra. Y SANTA CRUZ MENOS QUE NINGUNA.

6) Frene en seco la cadena coca-cocaína, que lo terminara destruyendo a usted y a todo el pueblo boliviano.

PRESIDENTE EVO MORALES, SEA EL VERDADERO PROCESO DE CAMBIO QUE PIDE A GRITOS EL PUEBLO BOLIVIANO. Ese pueblo que voto mayoritariamente en usted, confiando en su discurso y hoy se ve brutalmente defraudado y reprimido en las calles.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.