Translate - Traductor

miércoles, 2 de marzo de 2011

Comentando la noticia: ¿CUÁL AUTONOMÍA?



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 2 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.


¿CUÁL AUTONOMÍA?

() Noticia.- TRANSPORTISTAS PARALIZAN ACTIVIDADES Y RESPONSABILIZAN A LOS CONCEJALES (<- ver link El Mundo 2-02-11).- En protesta a la ordenanza del Concejo Municipal que el pasado viernes decidió congelar las tarifas al pasaje del transporte urbano, los transportistas resolvieron decretar un paro de actividades de 24 horas. La protesta inició desde las cero y no descartan radicalizar sus medidas de presión hasta que el municipio escuche el pedido del sector que viene exigiendo su nivelación desde hace tres años atrás.

() Comentario: ¿CUÁL AUTONOMÍA?

Es imperativo solucionar, de una vez por todas, el tema del trasporte en Santa Cruz. HAY QUE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS. Se tiene que tomar con seriedad su solución, no puede esperar más.

LA SOLUCIÓN TIENE QUE SER HECHA CON VISIÓN AUTONÓMICA. Hay que hacer autonomía al andar, como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

LOS SECTORES SOCIALES NOS DIERON YA EL EJEMPLO.

PARA QUE SE HACE VOTAR EL PUEBLO, SI LAS AUTORIDADES NO EJERCEN SU MANDATO.

Reitero: La autonomía fue aprobada en un referéndum departamental y en otro nacional. Tenemos un estatuto autonómico aprobado por el 86% De Los Cruceños. Tenemos la constitución de la Calancha que reconoce esta cualidad y que también fue aprobada por un referéndum. ¡QUE MAS QUEREMOS!

EL PROBLEMA DEL AUTOTRANSPORTE ES UN ASUNTO QUE HACE SUFRIR A LA CIUDADANÍA: ¿Cómo llegar a su fuente de empleo nuestros trabajadores hoy? ¿Cómo llegara a sus colegios nuestros niños? ¿Cómo las amas de casa podrán ir a los mercados?

Y lógicamente me refiero a nuestras clases más necesitadas. La gente que tiene vehículo propio hoy estará feliz sin los misiles (léase micros), abarrotando las calles, con su estilo agresivo y temerario.

INSTO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES A EJERCER LA AUTONOMÍA. Que existen vacios legales, SI. Que tendrán que asumir un costo político SI. Que no es una solución fácil SI.

Pero ente todo es necesario materializar la autonomía y dar las soluciones que el pueblo requiere. LA AUTONOMÍA ES LA SOLUCIÓN, NO EL PROBLEMA.

CONFIÓ EN NUESTRAS AUTORIDADES MUNICIPALES. LA SABIDURÍA CRUCEÑA SEGURA HACIENDO HISTORIA, COMO LA HEMOS HECHO A LOS LARGO DE NUESTROS 450 AÑOS DE VIDA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.