Translate - Traductor

martes, 6 de mayo de 2014

LA COB FORMA PARTE DEL TOTALITARISMO




() Noticia: COB da espaldarazo político a Evo con la marcha del 1º de Mayo (El Deber 2-05-14).- Trujillo resaltó que este Primero de Mayo es histórico para las organizaciones sociales, porque lo celebran junto al Gobierno de turno. “Que la COB y el presidente Evo estén en la plaza Murillo no es coyuntural, es de carácter indefinido porque es el rencuentro de las clases sociales”, aseveró.

() Comentario: Esta es otra trágica noticia para la Democracia boliviana. Lógicamente me refiero a la Democracia verdadera, la Democracia definida por la Carta Democrática Interamericana de la OEA. No la “democracia” de fachada con que nos quiere engatusar la versión boliviana del chavismo transnacional.
La Democracia del mundo civilizado que respeta los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, el Estado de Derecho, las elecciones libres y sin fraude, el pluralismo de partidos, y la independencia de Poderes.

El 1 de mayo de 2014 será recordado como el día en que la clase obrera boliviana perdió su independencia. El día en que paso a ser parte del totalitarismo cocalero, olvidando su gloriosa historia. El respaldo público de la COB al Proceso de Cambio masista, fue el abrazo con la viuda negra.
La clase obrera debe tener independencia política. La COB se creó para hacer respetar los derechos de los trabajadores, sus reivindicaciones de grupo, independiente de las plurales simpatías políticas de sus miembros. Esta es una característica esencial que le permite estabilidad en el tiempo, alejada de la azarosa política boliviana. Es una verdadera pena que se vuelvan a repetir las nefastas experiencias de los cogobiernos del pasado. Es un fuerte retroceso en su desarrollo institucional, que los obreros lamentaran.

¿Qué independencia política tendrá la COB ahora? ¿Cómo podrá reclamar los derechos del 50% de los funcionarios públicos contratados como consultores, violando sus derechos sociales? (El Día 1-04-14) ¿Cómo podrá exigir un salario justo? ¿Cómo podrá exigir una caja de salud digna para su gente? ¿Cómo podrá defender a profesores y a alumnos, de una pésima educación pública? ¿Cómo podrán defender la Democracia por la que murieron sus antecesores?
Pocos meses antes “El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí, Edgar Rejas, instó a recuperar la independencia política de la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones de trabajadores, que fueron “vendidos” al Movimiento al Socialismo (MAS) por algunos dirigentes.

El dirigente explicó que los mineros de Huanuni son quienes “vendieron” los principios de los proletarios, que sustentaba la independencia política del ente matriz de los trabajadores del país, ahora dependen del gobierno “servil” del MAS, pero que los trabajadores continúan firme en sus convicciones” (Erbol 2-01-14).
No cabe duda, a pesar de voces institucionales al interior de la COB, la dirigencia actual traicionó a la clase trabajadora. El hotel y los vehículos que les regalo Morales; con nuestra plata, pudieron más que el mandato de su estatuto. Confirmando que Bolivia vive un periodo de fuerte degradación moral, implícita a todo populismo.

Son tiempos de impostores, tiempos en que a la izquierda le gusta más la plata capitalista que la guasca.
Un apunte final, la historia se repite. Los maestros paceños fueron golpeados y gasificados por la policía, en pleno primero de mayo (oxigeno.bo 1-05-14), igual que hace 128 años fueron reprimidos los Mártires de Chicago. Cambian los tiempos, pero el corazón de los déspotas sigue siendo el mismo.

 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.



----------------------------------------------------------

Publicado en:

- Enviada por mailing a mis contacto, el 6 de mayo de 2014 (11.050)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en el periódico La Patria
- Publicado en la web notibol
- publicado en youtube.com
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.