Translate - Traductor

martes, 6 de septiembre de 2011

Comentando la noticia : 2 MUERTOS Y EVO NO DIALOGA

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
 Jimmy Ortiz Saucedo


- Enviada por mailing a mis contacto, el 6 de septiembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web de la Radio Iyambae

2 MUERTOS Y EVO NO DIALOGA

() Noticia: MARCHA INDÍGENA COBRA SU SEGUNDA VÍCTIMA EN SAN BORJA (El Mundo 6-09-11).- La presidenta de la Confederación de Mujeres Indígenas del Oriente Boliviano, Justa Cabrera, responsabiliza al Gobierno por la muerte de los dos menores en la marcha indígena, el último deceso fue la de Juan Uche Noe de 8 meses debido a mala nutrición - “Estas dos pérdidas que hemos tenido en la carretera netamente son responsabilidad del gobierno, porque en San Ignacio de Moxos se le ha podido dar ya una atención a los niños sobre la situación de salud en el que se encontraban, ahí se bloqueo todas las necesidades básicas, el agua, los almacenes cerrados, los hospitales cerrados. Cómo puede ser que un gobierno cierre el hospital que es público y no permita la atención de estos menores de edad que están en la marcha”, expresó Cabrera. Del mismo modo, calificó a Morales de ‘criminal’ de los pueblos indígenas de tierras bajas. “Yo creo que el presidente está siendo criminal en esta parte, de repente son palabras fuertes, pero yo no sé decirlo de otra forma”, aseveró.

() Comentario: Evo Morales habla con El Alto. Evo Morales habla con Potosí. Evo Moral habla con El Chapare. Evo Morales habla con Lula. Evo Morales habla con los empresarios cruceños. Y sin embargo ya hay 2 MUERTOS Y EVO NO DIALOGA con los sacrificados marchistas que defienden su habitad y su forma de vida.

La discriminación es evidente con los indígenas de tierras bajas. El Colonialismo Quecha-Aymara los mira como carne de cogote. El colonialismo de Evo Morales los desprecia, les quiere partir su ancestral tierra comunitaria por la mitad. Quiere cambiar árboles milenarios por la coca que si es cocaína. Quiere substituir los indígenas ancestrales que defienden la vida, por los colonos cocaleros que siembren muerte.

ESTA ES LA VERDADERA CARA DE EVO MORALES Y DEL MAS. Atrás quedo la retórica de los discursos hipócritas de los plurinacionales. Atrás quedo el simbolismo que tanto apasiona a sus asesores. La verdad siempre sale a flote, no se la puede ocultar por mucho tiempo. Hoy lo vemos tal cuales son: embusteros, racistas, agresivos, llenos de odio en el corazón.

Este conflicto puso a prueba a Evo Morales y a su gobierno. Su Excelencia tuvo que poner en práctica, frente a la realidad, a dos de sus pilares fundamentales: EL DISCURSO INDIGENISTA Y EL DISCURSO PACHAMAMISTA. Este conflicto fue una prueba de consistencia para el masismo cocalero.

Quedo claro que su indigenismo es puro cuento chino. Al mestizo que no habla ninguna lengua nativa, le importan un pito los 34 pueblos indígenas de tierras bajas, con el que justificó su Estado Plurinacional. Ya van dos niños muertos y Morales ni siquiera se digna hablar con ellos, cuando eran los cimientos de las demandas sociales del chavismo trasnacional. Los únicos importantes para Morales son los de su misma raza.

Lo del discurso indigenista fue simplemente una careta, para conseguir el apoyo y sacarles plata a las ONGs, que ahora va a comenzar a investigar y a perseguir.

Indígenas y ONGs solo fueron tontos útiles. Ahora están comenzando a pagar las consecuencias. Criaron curvos, ahora les sacaran los ojos.

Lo del discurso de férreos defensores de la pachamama fue otra vil mentira. Hoy el paladín de la defensa del medioambiente, que hizo una cumbre ambientalista en Tiquipaya, esta queriendo tumbar 500.000 árboles y substituirlos por asfalto. ¡Qué brutal hipocresía!

Morales y su gobierno no dicen ni pio con la invasión de sus cocaleros a las reservas forestales y los parques nacionales. No dicen ni pio con los incendios forestales que llena de humo a nuestras ciudades. No dicen ni pio con la contaminación de nuestros ríos. No dice ni pio con la contaminación con eses fecales de su lago sagrado.

Presidente Morales… su pachamama está ardiendo y su lago sagrado está lleno de escherichia coli y ¿usted se la da de defensor de la naturaleza? ¡Qué brutal hipocresía!

La sacrificada marcha por el TIPNIS continuará. Los verdaderos indígenas seguirán defendiendo sus bellos bosques milenarios, su forma de vida y el bienestar del planeta en su conjunto, en contra de las langostas destructoras de Su Excelencia. Es una lucha de la vida contra la muerte.

Morales y sus muchachos seguirán insultándolos y dificultándoles la marcha. Le seguirán negando los suministros vitales, e incluso la atención humanitaria, como si estuvieran en guerra. Los cocaleros del chapare y los otros SS (sectores sociales) los esperaran en el bloqueo de Yucumo. El Ministro de la mirada penetrante y la bella sin alma, seguirán amargándole la vida a los marchista.

La historia continua. Nosotros y el mundo, estamos atentos a ella. ¿Cuántos niños más tendrán que morir para que Morales hable con sus dizques “hermanos”? ¿Cuántas víctimas “MAS” tendrán que ofrecerse a los dioses andinos sedientos de sangre?

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.