Translate - Traductor

viernes, 4 de marzo de 2011

Comentando la noticia: NARCO-CHAVISMO VIENTO EN POPA



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 4 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.


NARCO-CHAVISMO VIENTO EN POPA

() Noticia.- EEUU: ''VENEZUELA Y BOLIVIA FRACASAN EN LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS'' (<- ver enlace El Deber 4-03-11).- En el informe se destaca la "agresiva" política de México contra el narcotráfico y los "importantes avances" de Colombia. La cooperación entre Venezuela y EE.UU. es "inadecuada" y se limita a intervenciones "caso por caso" desde que el Gobierno venezolano la suspendió en 2005, señaló el Departamento de Estado, que insiste en que pese a todo sigue dispuesto a "profundizar" esa colaboración con el país suramericano.

() Comentario: NARCO-CHAVISMO VIENTO EN POPA.

Las afirmaciones de EEUU no es una novedad para nadie, es por el contrario, una verdad de Perogrullo.

Los que vivimos en estos países estamos ya acostumbrado a interactuar con la terrible lacra del narcotráfico. Nos hemos acostumbrado a vivir, desgraciadamente, con esta mala compañía.

Estamos acostumbrados a la deidificación de la dizque hoja “sagrada”, con el aumento desmesurado de la producción de coca; incluso en parques nacionales y reservas forestales, con los partidos financiados con la coca, con el hecho que el propio Presidente sea el también presidente de los cocaleros, con las narco-hermanas Terán, con el narco-amauta de Evo, con los narco-asesores, con el narco general, con las narco mises, con los narco-aviones, con la presencia de carteles internacionales de la droga, con los ajustes de cuenta entre mafias. EN UNA PALABRA, CON EL NARCO-ESTADO PLURINACIONAL CENTRALISTA-“AUTONÓMICO”.

Las opiniones internas y externas sobre Bolivia son coincidentes: la cadena coca cocaína ha tomado cuenta del país. LOS COCALEROS GOBIERNAN BOLIVIA.

El peligroso incremento del tráfico y el consumo de drogas en Bolivia, no está siendo tratado con la debida seriedad que corresponde. Ni por el gobierno, ni por el Estado.

En los años ochenta se dio el primer pico del narcotráfico en Bolivia y en la actualidad se está dando el segundo. Antes interceptaban kilos, al presente se interceptan toneladas. Si en los años ochenta fue un turbión, actualmente es un tsunami.

Hoy nuevas víctimas en Bolivia y el mundo vuelven a recorrer sus tortuosos caminos. Por desgracia nuestro país tiene mucho que ver con ello. O mejor dicho, algunos malos ciudadanos: pseudos-“agricultores” sembradores de muerte, industrias químicas inescrupulosas, procesadores artesanales e industriales, mafias nacionales e internacionales que se encargan de distribuir su “elixir”, autoridades nacionales que se hacen los de la vista gorda, y por último, la “COMPLICIDAD” DE UNA PARTE DE LA CIUDADANÍA, PARA QUIENES LOS NARCO-DÓLARES CONTRIBUYEN AL DESARROLLO NACIONAL. Esta cadena es la que mejor funciona en la actualidad, por desgracia para nosotros y para los adictos al producto estrella de exportación boliviano… la cocaína.

Los bolivianos no podemos seguir soportando esta terrible situación, que tiende a empeorar. Tenemos que expresar nuestra vos de protesta. Tenemos que revelarnos. TENEMOS QUE EXIGIR A NUESTRAS AUTORIDADES UNA POLÍTICA DE ESTADO PARA ACABAR CON ESTE TEMIBLE FLAGELO.

¿Necesitaremos otro Noel Kempff (<- ver enlace) para que nos sacuda la conciencia nacional? El estado tiene la palabra, pero en especial el gobierno del Presidente Morales.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.