Translate - Traductor

miércoles, 12 de octubre de 2011

Comentando la noticia: LOS MILITARES SON DE BOLIVIA, NO DEL MAS

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

 
 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 12 de octubre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web military.einnews.com
- Publicado en la web friendfeed.com
- Publicado en la web aldiabolivia.com
- Publicado en la web info-bolivia.com

LOS MILITARES SON DE BOLIVIA, NO DEL MAS

() Noticia: LA ADHESIÓN MILITAR A LA VOTACIÓN CAUSA CRÍTICAS (El Deber 12-10-11).- Saliéndose del protocolo, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarillas, convocó a los uniformados votar el domingo 16, cuando se celebren las elecciones judiciales en el país. Durante el acto protocolar por los 88 años de la fundación de la FAB, Gandarilla dijo que “los militares, como núcleo de confianza de la sociedad, de las organizaciones democráticas y del sistema de Gobierno instituido por voluntad popular, cumpliendo nuestro deber y derecho ciudadano, asistiremos patriótica, histórica y disciplinadamente a esa inédita e importante justa electoral”.

() Comentario: Presidente Morales, LOS MILITARES SON DE BOLIVIA, NO DEL MAS. Desde que usted llegó al gobierno se observa la tendencia de cooptar para su partido a nuestros militares.

Esta misma tendencia, ¡qué casualidad!, se observa también en los países que practican el chavismo transnacional.

Es trágico ver como partidos que llegaron por la Democracia al poder, arraigan hoy su gobierno con las Fuerzas Armadas. En la fuerza de las armas, no en el pueblo. Los autócratas de hoy son la misma vaina que los dictadores de ayer, solo cambia el ropaje. Ayer se vestían del Plan cóndor (<- ver link) para la “defensa nacional”, hoy se visten de plurinacionales, alegando los mismos motivos.

Aunque varios militares sucumbieron a los encantos de la política, a los cargos sin merecimiento y a las prebendas, muchos todavía se mantienen en su rol constitucional.

La constitución de La Calancha ordena en su artículo Artículo 244:

“Las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido, y participar en el desarrollo integral del país”.

Las Fuerzas Armadas son por lo tanto del Estado, del País, de Bolivia, no de un partido político, ni de un presidente coyuntural.

PRESIDENTE MORALES, PARE CON LA INSTRUMENTALIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS. Respete la constitución por la que se mató gente y se vejó al pueblo de Sucre. Ya no queremos más ver a nuestras Fuerzas Armadas actuando como ariete político de su gobierno. Ya no los queremos verlos más asesinando pastores evangélicos, como sucedió en el golpe de estado contra la gobernación de Pando. Ya no queremos verlos más, como los vimos subordinados a los militares venezolanos, en la toma de Viru Viru. Ya no los queremos ver más votando como borregos en elecciones anteriores. Ya no los queremos escuchar más gritando el slogan chavista de “patria o muerte”.

Los militares deben ser consientes que este gobierno pasará y que las Fuerzas Armadas seguirán. Desprestigiadas, pero seguirán.

Los militares tienen que tener siempre presente la maldición bolivariana, lógicamente la del libertador Simón Bolivar y Palacios, no del chavismo impostor:

“Maldito el soldado que dispara contra su propio pueblo”

Los militares, que hacen del honor una religión, deben saber que un hombre sin honor no es nada y un militar muchos menos aun.

Debieran recordase también que cuando las papas queman, se quedan solos. LOS TIRANOS HUYEN DEL PAÍS Y USTEDES ENFRENTARAN A UNA JUSTICIA ADVERSA, LIBRADOS A SU PROPIA SUERTE Y AL REPUDIO POPULAR.

Los Militares condenados por el Octubre Negro de Goni Sánchez de Lozada, son la constatación empírica de ello. Los generales de las Fuerzas Armadas Roberto Claros Flores, Gonzalo Alberto Rocabado, Juan Veliz Herrera, José Osvaldo Quiroga Mendoza y Luis Alberto Aranda Granados, valgan de ejemplo.

Presidente Morales Las Fuerzas Armadas son del Bolivia, no son de su pertenecía.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.