Translate - Traductor

lunes, 4 de octubre de 2010

Comentando la noticia: EVO ACUSÓ A DIRIGENCIA DE LA PRENSA DE ‘FORZAR’ A SUS TRABAJADORES



Columna virtual: Comentando la noticia.

Enviada por mailing a mis contacto, el 4 de octubre de 2010.

Confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.

(-) Noticia 1.- EVO ACUSÓ A DIRIGENCIA DE LA PRENSA DE ‘FORZAR’ A SUS TRABAJADORES. Por Luis Vaca Pinto. El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, aseguró ayer que se estaría obligando a los periodistas del país a participar de las movilizaciones, las cuales serían convocadas por la dirigencia nacional, a la que acusó que éstas estarían vinculadas con los dirigentes cívicos y políticos opositores a su gobierno.

(-) Comentario: NO HAY PEOR SIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. El Presidente Morales quiere explicar lo inexplicable.

Ya todo mundo se dio cuenta de la trampa camuflada en su Ley Contra el Racismo. Ese es su modus operandi, como lo hizo como la Ley del Órgano Electoral, La Ley de Trasparencia en la información Pública y otra. Todas ellas para cortar la Libertad de Prensa y de Expresión, “de a pedacitos”.

SI HAY CASO QUE TEMEN LOS TOTALITARIOS ES LA PALABRA, EL PENSAMIENTO. La razón es el enemigo número uno de las tiranías.

Nadie en este país puede estar en contra de una Ley del Racismo y Todo Tipo de Discriminación. ¡Esto es de elemental sentido común! Incluso un pueblo sano, no necesitaría una ley como esta.

Presidente Morales acuche la voz del pueblo. ¿NO ES QUE ESTO ES UNA DEMOCRACIA? Escuche la voz de La Iglesia, de la NNUU, del Defensor del Pueblo, de los cívicos, de los periodistas, de los trabajadores y de los dueños de medios, de la Asociación Interamericana de la Prensa, intelectuales, ONGs, fundaciones y del pueblo en general.

Esta ley fue hecha sin el consenso necesario, solo le preguntaron a los cocaleros y a Las bartolinas. No se consulto debidamente con los gremios de prensa afectados y el pueblo.

Presidente Morales siga una línea propia, no siga la línea chavista clausurando y hostigando medios.

Presidente, este es un tema importante que hace a la esencia misma de la Democracia.

LE PEDIMOS QUE LLAME A UN REFERÉNDUM PARA DEFINIR EL TEMA DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN, separada del tema del racismo y discriminación.

“Esta norma se tiene que regular en una ley de medios especifica”.

- NO AL RACISMO.

- SI A LA LIBERTAD DE PRENDA Y DE EXPRESIÓN.