Translate - Traductor

lunes, 23 de mayo de 2011

Comentando la noticia: TODO BAJO CONTROL DEL JEFAZO



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 23 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida

TODO BAJO CONTROL DEL JEFAZO

() Noticia: PROPUESTA DEL TSE SERÁ REVISADA POR EJECUTIVO ANTES DE PASAR A ASAMBLEA (El Diario de La Paz 23-05-11).- La propuesta de reforma del Artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral elaborada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) será primero revisada por el Poder Ejecutivo antes de ser enviada a la Asamblea Legislativa para su consideración. “De hecho, en las siguientes horas, una vez revisados los textos, consultar otras normas y se elabore la exposición de motivos que estén a la altura del momento, se enviará el mensaje conteniendo la propuesta de modificación del Artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral de acuerdo al texto anunciado por el Tribunal”, precisó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, según despacho de la agencia NAN.

() Comentario: Como no podía ser de otra manera, TODO BAJO CONTROL DEL JEFAZO. En un gobierno totalitario solo existe el poder ejecutivo. Los otros poderes son simples colgandijos que sirven para mostrar una careta de “democracia”.

Es sorprendente, por decir lo menos, que el Tribunal Supremo Electoral, hasta ayer acérrimo defensor del proyecto original, hoy cambia tan drásticamente. Aseguraba que el proyecto era impecable, que era perfectamente constitucional y no había nada que cambiar. Pero luego de las declaraciones del jefazo, como por arte de magia cambió de parecer, y hoy tiene hasta una propuesta de reforma a la ley.

AL JEFAZO NO LE QUEDÓ OTRA QUE HACER UN PINCHE CAMBIO COSMÉTICO A LA LEY. La potencialidad de una fuerte abstención en las urnas, la oposición de la ONU, la Iglesia Católica y los medios de comunicación, lo obligaron a ello.
Pero la solución de fondo no es esta. Cambiar la ley no cambiara nada.

Reitero mi posición: el problema de fondo es que este es UN PELIGROSO EXPERIMENTO CON LA JUSTICIA BOLIVIANA. Es una gran irresponsabilidad jugar con la justicia. En ella descansan las garantías de la libertad, los bienes y la Democracia de un país civilizado.

EL EXPERIMENTO, ÚNICO A NIVEL MUNDIAL, PARA ELEGIR POR VOTO POPULAR LAS ALTAS AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL, FUE UN INVENTO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CALANCHA. Constitución que fue rechazada por una buena parte de la ciudadanía y por la Media Luna.

Este embrollo en que estamos metidos hoy, nace de una constitución creada con la imposición, las muertes de varios de nuestros conciudadanos, la “sugerencias” de iluminadas ONGs que experimentan con países pobres, como si fuéramos conejillos de indias y la ignorancia de muchos constituyentes que no sabían lo que aprobaban. El odio y el resentimiento ancestral de los masistas, denominado eufemísticamente Revolución “democrática” y Cultural, hicieron el saldo.

EL GOBIERNO DE EVO MORALES PIENSA QUE EL PUEBLO BOLIVIANO ES ESTÚPIDO. Ya todos nos dimos cuenta en qué consiste su pantomima de “elecciones” populares. De lo que se trata es de escoger entre un pul de abogados masitas, que definirá el congreso del MAS con sus dos tercios.

AQUÍ LA VERDADERA ELECCIÓN ESTÁ EN EL CONGRESO, el pueblo sólo será llamado para legitimarlos, aunque cambien la ley mil veces.

SÓLO HACEN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS. LAS DICTADURAS SOLAPADAS, HACEN TEATRO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.