Translate - Traductor

viernes, 11 de febrero de 2011

Comentando la noticia: EN CRISIS LA ESCASEZ Y PRECIOS ALTOS DE ALIMENTOS HACEN HUIR A EVO



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 11 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- Publicado en la web Foro Militar General.


EVO NO FUE PROFETA EN SU PUEBLO

() Noticia .- EN CRISIS LA ESCASEZ Y PRECIOS ALTOS DE ALIMENTOS HACEN HUIR A EVO (El Día 11-02-11).- Tenía pronosticado quedarse tres días en Oruro, pero ayer, en su segunda jornada, el presidente Evo Morales tuvo que salir rápidamente del departamento por los silbidos y dinamitazos que lanzaron los manifestantes ante la crisis de alimentos que azota al país.

() Comentario: EVO NO FUE PROFETA EN SU PUEBLO.

El Presidente Morales sigue cosechando lo sembrado. Su política estalinista de odio, resentimiento e ineptitud en el manejo del estado, comienza a recibir el rechazo manifiesto de la gente. NI SI QUIERE EN SU PROPIO PUEBLO PUEDE PARTICIPAR DEL DESFILE CIVICO.

Y claro, el vocero de la presidencia sale achacando sus males a otros, y descalificando a los “enemigos” del proceso de “cambio”. Técnica vil, que ya es una costumbre de este funcionario público. Todos tiene la culpa de los males de Bolivia menos ellos. Y como todo está bien, no hay nada que cambiar. Mientras tanto todo seguirá mal, por su pésima lectura del descontento popular.

Pero Morales… “gobierna obedeciendo al pueblo”, como dicen sus costosos spots. Falaz slogan, que da rabia escuchar. Pero la realidad es más fuerte que su propaganda política goebbeliana.

YA SON POCOS LOS LUGARES A QUE EL PRESIDENTE PUEDE IR Y SER BIEN RECIBIDO. Y a todos los lugares que llegan el despliegue policial es impresionante. Mas propios de dictadores, que temen a su pueblo, que de Presidentes demócratas, que quieren sentir el calor de la gente.

PRESIDENTE MORALES, TODAVÍA TIENE 4 LARGOS AÑOS PARA GOBERNAR, NO HAGA SUFRIR AL PUEBLO: comience respetando a la Democracia que lo llevo al poder, pare su confrontación con las regiones (hoy será con Oruro, ayer potosí), respete el estado de derecho, tenga su propio modelo de gobierno y no obedezca a Hugo Chavez, respete los derechos humanos y la libertad de expresión, fomente la producción agropecuaria que garantice la soberanía alimentaria, termine con el contrabando, no judicialice la política y frene en seco la cadena coca cocaína, que terminará destruyendo al país.

Por desgracia nuestro destino está unido a sus designios, por lo menos hasta ahora.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.