Translate - Traductor

miércoles, 12 de enero de 2011

Comentando la noticia: COMUNIDAD INTERNACIONAL RECONOCE “INSEGURIDAD POLÍTICA” EN BOLIVIA



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 12 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.


COMUNIDAD INTERNACIONAL RECONOCE “INSEGURIDAD POLÍTICA” EN BOLIVIA.

() Noticia.- ‘PARAGUAY ACOGERÁ A COSSÍO SOLIDARIAMENTE’ (El Mundo 12 10 11). El presidente de Paraguay, Fernando Lugo afirmó que su país no tiene “ninguna dificultad en acoger solidariamente” al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío si corresponde su pedido de refugio. El mandatario paraguayo adelantó que el solicitud será analizada pormenorizadamente.


() Comentario: PARAGUAY RECONOCE INSEGURIDAD POLÍTICA EN BOLIVIA.

EL MUNDO COMIENZA A TOMAR CONCIENCIA DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA QUE ESTÁ LLEVANDO EL PRESIDENTE MORALES Y SU GOBIERNO.

La pseudodemocracia, o mejor dicho la dictadura masista, está quedando cada día más al descubierto. El mundo ya los conoce, igual que lo conocemos hace 5 años los bolivianos.

Terrible paradoja: un gobierno que llego al poder enarbolando las banderas de la Democracia, hoy se ha trasformado un remedo estalinista, pretendiendo revivir utopías pasadas que mostraron sobradamente su fracaso en siglos pasados y causaron sufrimiento al pueblo. Por desgracia el ala antidemocrática del partido del Presidente Morales, se ha impuesto a ala Democrática.

Paraguay se suma a la lista de los países que dan asilo o refugio político, a los opositores al régimen de Evo Morales. UN TÁCITO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL QUE BOLIVIA NO ES UN PAÍS DEMOCRÁTICO.

El Presidente Morales fue visto con mucha simpatía y hasta con admiración por la comunidad internacional. Era un autodenominado indígena, que llegaba al poder por el voto popular. Un hombre de las clases menos favorecidas era depositario de un amplio respaldo popular. Era un hombre que tenía un discurso de reivindicación con el que muchos se sentían consustanciado. ERA UN HOMBRE QUE HABLABA DE DEMOCRACIA.

Hoy la realidad es otra. Los 5 años de su gobierno son ya una prueba contundente de que Morales ha defraudado las esperanzas de Bolivia y del mundo. La otorgación de asilo o refugio en varios países, de alrededor de 200 conciudadanos, es una prueba inobjetable de ello.

TRISTE REALIDAD LA BOLIVIANA, SIEMPRE LUCHANDO CONTRA LAS DICTADURAS. ANTES ERA EL PLAN CÓNDOR, HOY ES EL PLAN EVO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.