Translate - Traductor

jueves, 24 de marzo de 2011

Comentando la noticia: SIN DERECHOS HUMANOS NO EXISTE DEMOCRACIA



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 24 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- En la web Ernestojustiniano.org.
- En el periodico El Diario de La Paz.

SIN DERECHOS HUMANOS NO EXISTE DEMOCRACIA

() Noticia.- LA ONU PIDE AL GOBIERNO DE BOLIVIA ERRADICAR LA TORTURA (El Mundo 24-03-11).- La erradicación de la tortura es una de las recomendaciones formuladas por la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navy Pillay, en el informe anual de su Oficina en Bolivia, presentado ayer en Ginebra. Urge “a los ministros de Gobierno y de Defensa la adopción de medidas para erradicar el uso excesivo de la fuerza, la tortura y los tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de la fuerza pública”, plantea el informe, debatido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

() Comentario: SIN DERECHOS HUMANOS NO EXISTE DEMOCRACIA. La carta Democrática Interamericana lo expresa con meridiana claridad en su artículo tercero:

Artículo 3.- Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos.

La ONU acusa al gobierno nacional de violar los Derechos Humanos. Más concretamente acusa al ya alicaído Ministerio de Gobierno de Sacha Llorenti, recientemente vapuleado por la detención del narco-general en Panamá. Dice que en Bolivia se hace “uso excesivo de la fuerza, la tortura y los tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de la fuerza pública”.

ESTA ACUSACIÓN DE LA ONU ES UNA VERGÜENZA NACIONAL. Por lo menos lo es en un país medianamente civilizado.

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MORALES NO SE HA CARACTERIZADO PRECISAMENTE POR SER RESPETUOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS. Esto lo sabemos todos a nivel nacional. Es una verdad de Perogrullo. La agravante es que hoy está siendo taxativamente reconocido por la comunidad internacional, por la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, la Sra. Navy Pillay.

Debemos recordar que no es la primera vez que Bolivia es apuntada por este execrable delito internacional. Bolivia tuvo 78 “observaciones” de 53 países, respecto de nuestros DDHH, en el Examen Periódico Universal de las NNUU (El Deber 10 06 10). Las críticas a los DDHH persistieron en la visita de la Alta Comisionado de DDHH de la ONU, Sra. Navanethem Pillay, en noviembre del 2010.

BOLIVIA ES MULTIREINCIDENTE EN LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Ya es hora que el Presidente Morales revise sus métodos. Que pare con estas violaciones que nos desprestigian aún más ente los ojos del mundo. Con estas amonestaciones internacionales los bolivianos aparecemos en la lista negra, como un país troglodita.

PRESIDENTE MORALES, PONGA ORDEN EN SU GOBIERNO. Cambie a su peor ministro, que ayer los avergonzó con el General Sanabria y hoy lo avergüenza con la violación de los Derechos Humanos de sus connacionales.

Presidente Morales haga respetar los Derechos Humanos, nos es dable en el siglo XXI la tortura y los métodos fascistas

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.