Translate - Traductor

martes, 23 de julio de 2013

Comentando la noticia: LA POLÍTICA DE LA DOBLE MORAL PLURINACIONAL


 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 23 de julio de 2013 (10.630)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en info-bolivia.com
- Publicado en twikle.es
- Publicado en Radio iyambae
- Publicado en anaitica.com de Venezuela
- Publicado en Youtube.com
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.

() Noticia: Brasil confirma violación de inmunidad del avión militar de Celso Amorim (El Diario 17-07-13).- El Gobierno brasileño reveló ayer que autoridades de Bolivia habrían violado la inmunidad del avión militar que transportaba en octubre de 2011 al ministro de Defensa, Celso Amorim, al registrarlo sin permiso durante un viaje a La Paz, ante sospechas de que viajaba el senador opositor boliviano Roger Pinto.

() Comentario: Esta última semana ha sido especialmente esclarecedora, sobre la calidad moral del Movimiento al Socialismo y su gobierno. Una serie de noticias que han salido a la luz pública, nos siguen revelando su verdadera esencia.
A continuación enumero algunas de ellas:

1) Morales reivindica a la OEA y agradece la solidaridad (La Razón 11-07-13).- Su excelencia alaba a la ONU, que tanto atacó en el pasado. Hoy que le conviene es buena, ayer que no le convenía, llego al extremo de desconocerla (opinion.com.bo 22-12-12).Esto es doble moral.

2) Brasil confirma violación de inmunidad del avión militar de Celso Amorim (El Diario 17-07-13).- Morales y su gobierno hicieron un tremendo escándalo por el bloqueo y la revisión en Europa. Sin embargo revisaron 3 aviones brasileros; hasta con perros, y la Ministra de comunicaciones Amanda Dávila dice que: “no tuvo mayor importancia”.  (eju.tv 19-07-13). Ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Esto es doble moral.

3) Matkovic dijo que pagó 50 mil dólares a Marcelo Soza (El Día 18-07-13).-Los medios difunden un audio donde el Fiscal Soza reconoce el montaje del caso “Terrorismo” (El Deber 4-03-13). Perito forense brasilero reconoce autenticidad del video (El Deber 28-03-13). Perito español también confirma audio (El Deber 30-03-13). La Senadora Carmen Eva Gonzales lo denuncia ante la Fiscalía (El Diario 30-05-13). Zvonco Matkovic reconoce ante la Fiscalía la extorsión (El Día 18-07-13). Frente a todos estos clarísimos indicios, desde hace 5 meses no pasa nada. El fiscal estrella del MAS sigue gozando de la protección de su hermanos. En contra posición hay presos en el montaje del “terrorismo”, solo por un email o un testimonio. Esto es doble moral.

4) Caso Pinto evidencia posición ambigua del gobierno boliviano sobre derecho de asilo (eju.tv 19/07/2013).- El gobierno plurinacional ofrece asilo político a un traidor Norteamericano, y hace un año no permite el asilo al Senador Roger Pinto. El periodista lo denomina “posición ambigua”, yo lo denomino doble moral.

El tema de la calidad moral de los gobernantes no es un tema menor, es por el contrario un tema de primerísimo orden. La moral tiene que ver con la conciencia de las persona, con su concepción de la bondad o la maldad. Es una expresión del alma humana. Todo lo demás viene por añadidura.

La política de la doble moral plurinacional, que practica Evo Morales y su partido, es una trágica constatación para Bolivia. Estamos gobernados por gente de alma negra, llena de odio en el corazón. ¡Y el odio no construye!

Todo lo que les favorece es bueno, lo que no les favorece es malo. La moral es un asunto cosmético para ellos. Mantenerse en el poder es lo importante, con o sin democracia, aunque sea al estilo de Hugo Chavez.

La trágica y dolorosa muerte del tirano del Caribe, debiera servirles de ejemplo…nada queda impune eternamente, por acción de Dios o de los hombres. Aunque su hipertrofiado aparato propagandístico manipule la opinión pública, un día se harán trisas.

Las elecciones del 2014 será una excelente oportunidad de sacarlos de nuestras vidas. Bolivia merece ser mejor gobernada, necesitamos gobernantes de buen corazón, cuya principal característica sea la moralidad. Los excluidos de 500 años, tampoco dieron la talla, igual que los neoliberales. Bolivia ha sido yeta históricamente con sus gobernantes.

Necesitamos reivindicar la noble carrera de la política, con gente que sea amada y respetada por su pueblo. No con gente que se mantenga en el poder gracias al miedo, la represión y la muerte.

 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.