Translate - Traductor

lunes, 11 de julio de 2011

Comentando la noticia: ¿QUIÉN PARA EL NARCOTRÁFICO?



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 11 de julio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web elsistema.info


¿QUIÉN PARA EL NARCOTRÁFICO?

() Noticia: LEGISLADORES ADVIERTEN SOBRE POSIBLE PRESENCIA DE ‘NARCO-EMPRESAS’ EN BOLIVIA (10-07-11).- Legisladores de oficialismo y oposición exteriorizaron su preocupación ante una posible presencia de “narco-empresas” en territorio nacional, otra forma de lavado de dinero que utilizan los grandes carteles de narcotraficantes. Esta versión tiene origen en una investigación que realizó la Drug Enforcement Administration (DEA, en sus siglas en inglés) la captura de Carlos Noel y Héctor Buitrago, primos del capo del narcotráfico en Colombia, Martín Llanos, jefe de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) conformó en Bolivia un imperio criminal dedicado a actividades de tráfico de drogas hasta narco-empresariales.

() Comentario: ¿QUIÉN PARA EL NARCOTRÁFICO? , no se quien, lo único que se, es que el gobierno no lo para. Ya perdí las esperanzas.

SI NO ES LA DEA NADIE ENCUENTRA A NINGÚN PEZ GORDO DEL NARCOTRÁFICO EN BOLIVIA. EL GOBIERNO NO SABÍA LO DEL NARCO GENERAL SANABRIA METIDO EN SUS PROPIAS NARICES, NO SABÍA LO DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN TERRITORIO NACIONAL, no sabía lo de los carteles y sicarios del narcotráfico que ya convive con nosotros. El gobierno no sabe donde está parado en esta materia. ¿Oh, sí sabe?, la verdad ya no se qué pensar.

Los bolivianos no estamos tomando con seriedad los peligros que implica el narcotráfico en nuestra sociedad. Los 70.000 millones de dólares que manejan a nivel mundial es una de las razones más poderosas. El dinero corrompe a la gente, a los políticos, a la policía y hasta a buenos ciudadanos obnubilados por la “riqueza fácil”.

EL GENERAL SANABRIA, EL NARCO-AMAUTA DE EVO, LAS NARCO-HERMANAS TERÁN Y HASTA LA POLICÍA, SON SIMPLES VÍCTIMAS DE UNA PÉSIMA POLÍTICA ANTIDROGA DEL GOBIERNO DEL MAS Y DEL PRESIDENTE MORALES. EL VERDADERO CULPABLE ES EL GOBIERNO.

Desde que los plurinacionales llegaron al poder la cadena coca-cocaína se disparó a niveles insospechados, al punto que actualmente 70% de las plantaciones de coca son ilegales y según dice el vicepresidente son 700 millones de dólares los que mueve este sucio “negocio”. Sin duda alguna el Vice se queda corto, son por lo menos el doble o el triple. LO QUE HACE A LA COCAÍNA NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA DE EXPORTACIÓN.

Pero el costo es demasiado alto, somos los bolivianos estigmatizados internacionalmente como narcos. En cualquier aeropuerto en el que desembarcamos somos vistos como carne de cogote. Sospechosos de ser portadores de droga. Las revisiones que nos hacen hieren nuestra dignidad. Estamos dañando a nuestra sociedad con plata sucia, niños en el negocio y hombres topos viviendo en nuestros canales de drenaje. Hay ajustes de cuentas entre narcos que son noticias frecuentes en medios de comunicación. Estamos siendo exportadores de muerte y violencia a al mundo entero.

Y LO PEOR DE TODO ES QUE A NADIE PARECE IMPORTARLE. NADIE LE PONE LOS CASCABELES EL GATO. NUESTRAS AUTORIDADES LLAMADAS POR LEY NO HACEN LO SUFICIENTE, POR NO DECIR NADA. YA UNO NO SABE DE QUÉ LADO ESTÁN.

El propio cardenal Terrazas manifestó su preocupación sobre el narcotráfico en su homilía de ayer domingo10-06-11, al expresar: ‘Narcotráfico y crimen organizado se multiplican en el país’ (<- ver link).

Ante este trágico estado de cosas reitero el planteamiento a nuestras autoridades y líderes regionales, sobre la urgente necesidad de realizar una cumbre antidroga, después será demasiado tarde. Si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará, es necesario entender esto.

Aunque pueden haber muchas variaciones de esta idea, sugiero lo siguiente: realizar de una “Cumbre antidroga en Santa Cruz”, la ciudad más damnificada por el narcotráfico. Recomiendo que ella sea realizada por todas las autoridades departamentales elegidas por el voto popular, con la adición del Gobierno Moral de los Cruceños, nuestro Comité pro Santa Cruz. Es necesaria la presencia internacional con la ONU, la OEA y también representantes de países interesados como: Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Estados Unidos de Norte America, la Comunidad Económica Europea y otros.

ESTA CUMBRE TENDRÁ POR OBJETIVO DAR UN GRITO DE DIGNIDAD AL MUNDO ENTERO, MOSTRANDO QUE SOMOS UNA SOCIEDAD LIMPIA, QUE NO QUIERE CONVIVIR CON EL NARCOTRÁFICO. Y la meta, obligar al gobierno a tener una verdadera política antidroga. Así mismo, pedir el apoyo de la comunidad internacional, para erradicar de nuestras vidas la temible amenaza.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.