Translate - Traductor

jueves, 6 de octubre de 2011

Comentando la noticia: BOLIVIA: MUCHA POLÍTICA, POCA SALUD

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo



- Enviada por mailing a mis contacto, el 6 de octubre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org


BOLIVIA: MUCHA POLÍTICA, POCA SALUD


() Noticia: ES FLOJO EL CONTROL DEL VIRUS EN SITIOS PÚBLICOS (El Deber 6-10-11).- Gripe a H1n1. En la terminal, en las empresas de transporte, en la feria Barrio Lindo y en otros lugares de concentración de personas casi no usan barbijos ni alcohol en gel, como ordena la emergencia regional - Los locales en los que se realizan espectáculos públicos y los sitios que concentran ciudadanos están obligados por la declaratoria de emergencia departamental a habilitar ‘filtros’, es decir tomar medidas de prevención como el uso de barbijos y alcohol en gel. La Gobernación aprobó el decreto que desembolsa Bs 10 millones para hacer frente a la epidemia de gripe A. Se instruyó la compra de 50.000 dosis de vacuna

() Comentario: No cabe duda, las prioridades en este país están distorsionadas. La salud y la educación no son prioritarias, pese a las declaraciones populistas de los encantadores de serpiente. Lo que verdaderamente tiene la prioridad numero uno es la política, es MANTENERSE EN EL PODER A CUALQUIER COSTO, inclusive para hacer sufrir a la ciudadanía y destruir Bolivia.

El gobierno de Evo Morales gasta 50,3 % del presupuesto asignado a los ministerios, el año 2011, en el aparato represivo del estado (ministerio de defensa y Gobierno) y tan solo 11,2 % en salud y educación.

Esta es la verdad de la importancia que estos sectores tienen para este gobierno. ESTE ES EL VERDADERO ROSTRO SOCIAL DEL ESTADO PLURINACIONAL POLICIACO…50,3 % VS. 11,2%.

¿Qué tal? ¿Presidente Morales, este es un presupuesto de tiempos de guerra o de tiempos de paz? ¿Este es un presupuesto que prioriza la salud y la educación? ¿Este es el presupuesto de un gobierno “socialista”? ¿Es así como Morales quiere sacar a este país del tercer mundo?

Reconozco el esfuerzo que hacen Joaquín Monasterio, Oscar Urenda y Guillermo Saucedo, de la gobernación cruceña. Se nota que están trabajando, pero son golondrinas que no pueden hacer verano. POCO PUEDE HACER LE GOBERNACIÓN CON EL 1% DEL PRESUPUESTO NACIONAL, SI EL CENTRALISMO ANACRÓNICO NO LO APOYA CON SU 85%.

Que dichosos fuera este país si el gobierno de Evo Morales pusiera el mismo empeño que pone en consolidar su totalitarismo, dedicándose a la salud, a la educación, a la economía, al respeto al medioambiente y a la construcción de un país verdadero. Saldremos del tercer mundo en dos patadas, y quien sabe llegaríamos a la Suiza que prometió Su Excelencia en uno de sus tantos discursos “lúcidos y fraternos”, al que nos tiene acostumbrado.

¡Qué hermoso seria tener al Capitán Juan Ramón Quintana trabajando por la salud de los bolivianos, con la misma fuerza que aplicó en el golpe a la gobernación de Pando y los gusanos!

¡Qué hermoso seria tener al Ex ministro Alfredo Rada dedicándose a trabajar por la educación de nuestros niños y jóvenes, con la fuerza que aplicó para matar a sus hermanos en La Calancha!

¡Qué hermoso seria ver a Garcia Linera dedicándose a trabajar por la economía boliviana, con la misma fuerza que aplicó en las “victorias militares” contra su propio pueblo que habla en su librito rojo, entre ellas el Cerco a Santa Cruz del 2008!

¡Qué hermoso seria ver a Evo Morales luchando por la defensa del medioambiente y contra la cadena coca-cocaína, con la misma fuerza que mandó reprimir a sus “hermanos” del TIPNIS!

Y MIENTRAS LAS PRIORIDADES DEL ESTADIO PLURINACIONAL CHAVISTA sean hacer política, incluso metiendo palo, matando gente, judicializando la política, cortando la libertad de prensa, exiliando a nuestros conciudadanos, apoyándose sus SS (sectores sociales) y en el ejército nacional como única fuente de apoyo, seguiremos siendo el país fallido de Melgarejo y de Goni.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.