Translate - Traductor

martes, 26 de julio de 2011

Comentando la noticia MODUS OPERANDI: GOLPE A GOBERNADORES ELECTOS POR EL VOTO POPULAR



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 26 de julio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de la radio Iyambae
- Publicado en la web elsistema.info

MODUS OPERANDI: GOLPE A GOBERNADORES ELECTOS POR EL VOTO POPULAR

() Noticia: OPOSITORES ACUSAN AL GOBIERNO DE PROPICIAR UN GOLPE CONTRA SUÁREZ (El Mundo 26-07-11).- El Gobernador del Departamento del Beni, Ernesto Suárez Sattori, tendrá que comparecer el jueves, ante la Juez de Instrucción en lo Penal Cautelar, Nadia Vega, en una audiencia en la que se lo acusa de incumplimiento de deberes y de resoluciones en contra de la ley y la Constitución Política del Estado. Ernesto Suárez Sattori acusó a las autoridades del Gobierno de realizar está acción para provocar a la ciudadanía beniana cuando la justicia debe tomar decisiones sobre las acusaciones que pesan en su contra. El 28 de julio en Trinidad se realizará audiencia de medidas cautelares del gobernador del Beni donde se prevé una jornada intensa luego que grupos afines a Suárez confirmaran que se están organizando para esperar los resultados de la justicia.

() Comentario: El gobierno dictatorial del presidente Evo Morales tiene un MODUS OPERANDI: GOLPE A GOBERNADORES ELECTOS POR EL VOTO POPULAR.

- Esta clara tendencia comenzó en Cochabamba, el 11 de enero del 2007, con la toma de la Prefectura y la muerte de Cristian Urresti, a manos de campesinos masistas y autoridades allegadas al gobierno. Acciones que han quedado impunes hasta la fecha.

- El segundo fue el golpe a la prefectura de Pando, el 11 de septiembre de 2008, con el intento de derrocar al prefecto legítimamente elegido por el voto popular mayoritario del pueblo pandino.

Lo mismo que el anterior, este evento fue protagonizado por campesinos y por autoridades allegadas al gobierno. También, Igual que el anterior, este atropello a la democracia y los derechos humanos ha quedado impune, respecto a los protagonistas afines al gobierno, que incluso mataron un inocente Pastor Evangélico. La participación venezolana es otro tema que se tiene que aclarar.

- El tercero fue el Cerco a Santa Cruz, de diciembre del 2008. Este evento, igual que los anteriores, tenía por finalidad derrocar al gobernador legítimamente elegido por el pueblo, de parte de campesinos y de autoridades ligadas al gobierno de Evo Morales.

En su camino asesinaron a palazos al profesor Pedro Lopez de Portachuelo y el Unionista Edson Ruiz de La Guardia. Eventos que igual que los anteriores han quedado impunes.

Este golpe no se consumó debido la presión internacional, en especial la del diplomático chileno Gabriel Valdez.

- El cuarto fue el golpe de estado a la gobernación de Tarija, el 16 de diciembre de 2010.

Las intenciones de derrocar a Cossío fueron claras e incluso manifiestas en grabaciones que se conocieron públicamente tiempo antes de su materialización. Siempre con la participación de campesinos y autoridades afines del gobierno del “demócrata” Evo Morales.

Este atentado contra la justicia y la voluntad popular ha quedado también impune, igual que los anteriores. El gobernador se encuentra asilado en el Paraguay.

- El derrocamiento de Ernesto Suárez, gobernador elegido por voto del pueblo beniano, será el quinto golpe de estado contra una gobernación.

El modus operandi masista es el mismo. Ya comenzó el moviendo de campesinos y de funcionarlos allegados al gobierno a un dizque congreso el mismo día que Suárez se presentara ente el juez. ¿Qué casualidad no?

Los fiscales, jueces, policías e incluso el ejercito, ya esta preparado para que “cumplir con su deber”. Y les aseguro que la impunidad será igual que los cuatro casos anteriores.

La cama esta tendida. La judicialización de la política continuara. La democracia será una vez MAS atropellada. La voluntad popular le importa un pito al tirano Evo Morales y a su acompañante. Hasta que el pueblo los ponga en su sitio.

El chavismo masista de Evo morales continua viento en popa, por lo menos eso parce. Así también pensaba el patrón Hugo chaves y ahora es el sumiso monaguillo del obispo de caracas.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.