Translate - Traductor

jueves, 13 de enero de 2011

Comentando la noticia: ¿EVO, INGENUO O FALAZ?





Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 13 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web Ernestoijustiniano.org.


¿EVO, INGENUO O FALAZ?

() Noticia.- EVO: NO SABÍA QUE LOS PAROS Y BLOQUEOS AFECTABAN AL CRECIMIENTO ECONÓMICO (El Deber 14 01 11). El presidente Evo Morales dijo, este miércoles, que desconocía cuánto daño hace a la economía nacional los paros y bloqueos en el país, a causa de conflictos sociales que tuvo que enfrentar su administración por la aplicación de medidas políticas y económicas.

() Comentario: ¿EVO, INGENUO O FALAZ?

Esta afirmación de Su Excelencia me hace decir: PERMÍTAME QUE ME SONRÍA.

El Presidente Morales no nos deja de sorprender: Ya estuvo en Ginebra España, los originarios pelearon contra el Imperio Romano, los pollos causan homosexualismo y hoy nos sorprende con esta nueva aseveración.

ESTO NO SERÍA NADA EXPRESADO EN BOCA DE UN CIUDADANO COMÚN. El problema es que lo dice el Presidente de Bolivia, el primus inter pares del país. Con este tipo de afirmaciones queda mal Su Excelencia y nos hace quedar mal a todos los bolivianos. ¿Que pensara el mundo sobre los bolivianos, si el propio Presidente dice estas cosas? Con justa razón puede dudar de la talla de estadista de Evo Morales.

Pero sobre el tema específico de los paros y bloqueos, una de las especialidades de Morales, debo expresar mi mayúscula extrañeza.

Decir que no sabía los daños que causan los bloqueos a la economía naciones, es ya un extremo. ¿Sera que Su Excelencia no leyó los periódicos, escucho la radio o vio la televisión los días de sus continuos bloqueos chapareños?

¿No recuerda el Presidente “que el año 2001 el empresario bananero Miguel Ángel Zambrano, interpuso un juicio en contra del dirigente de los cocaleros y entonces diputado Evo Morales, por el bloqueo de caminos que perjudicó sus exportaciones”? (ver link InfoCatólica 01/12/10).

SU EXCELENCIA HARÍA BIEN EN MEDITAR MAS SU PALABRAS. Haría bien en no sobre exponerse a los medios de comunicación hablando de todo tipo de temas. El como estadista, debiera esta para hablar de los grandes problemas nacionales. Las minucias y las cosas de poca monta, debieran ser dejadas para voceros secundarios de su gobierno.

EL TEMA ES QUE EVO MORALES Y LA GENTE DE SU GOBIERNO, SON COMO FUERON TODOS LOS ANTERIORES GOBIERNOS DE LA POLÍTICA TRADICIONAL BOLIVIANA, SOLO VEN LO QUE QUIEREN, lo que les conviene, lo que hace bien a su revolución “democrática” y cultural . Padecen de ceguera periférica y de autismo. Tiene el complejo de Adán, creen que le mundo comenzó con ellos Y LO PEOR DE TODO… PIENSAN QUE TODOS SOMOS ESTÚPIDOS.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.