Translate - Traductor

miércoles, 15 de febrero de 2012

OSTENTACIÓN DESHONROSA EN UN PAÍS POBRE


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 15 de febrero de 2012 (8.631)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web friendfeed.com
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsitema.info
- Publicado en el periódico El Día de Santa Cruz

() Noticia: PRESIDENTE MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PALACIO (El Diario 15-02-12).- El presidente Evo Morales convocó ayer a los arquitectos del país para presentar, en un plazo de tres meses, los diseños de esta nueva obra que será construida en un terreno de la calle Ayacucho esquina Potosí y que desembocará en la Plaza Murillo.
() Comentario: El Presidente Morales tiene deseos megalómanos que no condicen con realidad boliviana, ni el sentido común.

Bolivia tiene 26% de su población en la pobreza extrema (<- ver link fundación tierra 29-06-11), es decir, que gana menos de un dólar día. Los discapacitados hacen una inverosímil marcha pidiendo un pinche bono de 3.000 Bs., para mitigar sus acuciantes necesidades. Los mendigos se agolpan en calles y avenida de nuestras ciudades, hiriendo la sensibilidad humana. Somos un país del Tercer Mundo, con múltiples necesidades básicas.

Ayer fue la compra del avión Falcon, de casi de 40 millones de dólares, incluida una remodelación de 4 millones, para ponerlo “a la medida de Evo Morales” (<- ver link eabolivia.com), que es más exigente que el Manchester ingles.

Tiene, además, la intención de comprar otro avión y un helicóptero ruso, según afirmo el canciller Choquehuanca (<- ver link fmbolivia.tv).

Ayer fue la compra de un satélite chino de 300 millones de dólares (<- ver link elpais.com 24-09-2009)

Hoy es la construcción de un nuevo “Palacio Imperial”, que nos costara otros tantos millones de dólares a los bolivianos.

Como decía un parlamentario tarijeño “mañana se le ocurrirá construir un circo romano”.

Esta compra es otra aberración del populismo boliviano, que dizque representa a los pobres y a los indígenas. Aunque la realidad es muy distinta, Morales se viste con ropas de la alta costura boliviana, anda en aviones de lujo y hace patear a los indígenas que marchas por nuestro TIPNIS.

¿SOÑARÍA EL NIÑO DE ORINOCA SEMEJANTE VIDA BURGUESA? ¿Este es el mismo Evo que encanto una buena parte de los bolivianos con su discurso? ¿Será que el poder obnubila la razón? ¿Será que el poder corrompe al hombre? ¿Será que su excelencia escucha al pueblo? ¿Será que Morales no tiene consejeros con personalidad que le hagan ver sus errores? ¿Será que Morales se cree un emperador?

Lo único que falta es que quiera construir una muralla china y hacerse una tumba, con un poderoso ejército de terracota, como la de Qin Shi Huangdi, el primer emperador de la China, para que lo proteja en el más allá. Aunque más allá lo espere Mefistófeles.

Y mientras tanto seguirán los discapacitados marchando en esa caminata inhumana y surrealista. Seguirán los maestros con un sueldo miserable trabajando lo más sagrado de la patria. Seguirán las escuelas públicas cayéndose a pedazos. Seguirán los hospitales públicos dando lastima. Seguirá nuestra gente desnutrida muriéndose de tuberculosis y de dengue.

Seguirá en las calles nuestra gente luchando para sobrevivir. Seguirá luchando por comer tres veces por día. Seguirá luchando para “VIVIR BIEN

Evo seguirá contrayendo palacios, comprando aviones, comiendo bien y vistiéndose mejor. Que va, el vive en el Primer Mundo, el saldo es la realidad boliviana.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.