Translate - Traductor

jueves, 30 de junio de 2011

Comentando la noticia: INCREÍBLE MIOPÍA EN SANTA CRUZ



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 30 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web ernestojustiniano.org

INCREÍBLE MIOPÍA EN SANTA CRUZ

() Noticia: No hay ninguna noticia relevante que comentar.

() Comentario: Debo manifestar mi gran preocupación por la INCREÍBLE MIOPÍA EN SANTA CRUZ.

NOS ESTÁN DESTRUYENDO EL ECOSISTEMA CRUCEÑO Y EL SECTOR PRODUCTIVO AGROPECUARIO, BASE DE NUESTRO DESARROLLO, Y NADIE HACE NADA POR PONER ATAJO A ESTA BARBARIDAD.Nuestros lideres, los sectores agropecuarios, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, están ajenos a esta trágica realidad, que no termina de ser comprendida a cabalidad.

Dos noticias recientes me llevan a esta conclusión:

(1) La Ley de “Revolución” Productiva Comunitaria y “Agropecuaria”

(2) El reconcomiendo de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), QUE NADA SE PUEDE HACER POR LA DESTRUCCIÓN DEL PRINCIPAL PULMÓN DE LA CUIDAD DE SANTA CRUZ Y DEL ÁREA INTEGRADA, LA RESERVA DEL FORESTAL CHORÉ. A criterio de la institución, la reserva está perdida y solo queda tomar la amarga experiencia para que esto no suceda en otras aéreas protegidas. ¿Qué tal?

Esta afirmación fue hecha el día de ayer, en el foro que se está llevando adelante en la UPSA, patrocinado por la Gobernación de Santa Cruz, titulado “Situación actual y prospectiva hacia el 2020”, por el Señor Orfan Saldaña, Director Departamental de la ABT.

LEVANTO MIS VOZ DE PROTESTA PORQUE NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN DESTACÓ, CON LA RELEVANCIA QUE CORRESPONDE, ESTA NOTICIA. ESTA ES UNA NOTICIA DE PORTADA, EN LOS MEDIOS ESCRITOS, Y DE DESTAQUE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES.

La destrucción de la reserva del Choré, será la destrucción del medioambiente cruceño. Esta reserva es la principal proveedora de los llamados servicios ambientales (lluvia, viento humedad relativa, etc.) para el área de Santa Cruz, e incluso para las zonas más secas del Paraguay.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, SITIADA POR EVO (<- ver link), como lo dice Cristian Leyton Salas, Doctor en Estudios Americanos y columnista de La Tercera de Chile.
Ayer fue el inmisericorde ataque político contra la región, que tiene más de 200 de los nuestros entre muertos, presos y exilados políticos. Tenemos una región totalmente desinstitucionalizada y bajo ataque de los fiscales y los jueces de Evo. Nuestros líderes, y la ciudadanía en general, esta amedrentada.

EXIJO A NUESTROS LÍDERES, AL SECTOR AGROPECUARIO Y FORESTAL, A NUESTRAS INSTITUCIONES Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL, TOMAR CONCIENCIA DE LO DELICADO DE ESTOS TEMAS. Los que no están a la altura del desafío, deben dar un paso al costado, habrán otros patriotas Cambas que tomen la posta.

Con la destrucción de nuestro sector productivo agropecuario destruirían la base productiva de Santa Cruz y su fuerte efecto multiplicador como el motor económico y social de Santa Cruz y Bolivia. Con este sector herido de muerte, Santa Cruz verá fuertemente afectado su progreso económico y social.

Yo acuso de todo esto al Presidente Morales, a su gobierno y sus ONGs afines, que reirán feliz de ver a su enemigo ideológico destruido. Aunque ponga en peligro la seguridad y la soberanía alimentaria de toda Bolivia. LA DESIDIA DE LOS CRUCEÑOS EN GENERAL Y DE NUESTRAS AUTORIDADES Y LIDERES EN PARTICULAR, HARÁN EL RESTO DE ESTA TRÁGICA HISTORIA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.