Translate - Traductor

viernes, 10 de junio de 2011

Comentando la noticia: DROGA, DROGA Y DROGA, ¿OTRO NARCOVÍNCULO DEL MAS?



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 10 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org
- En la radio Iyambae

DROGA, DROGA Y DROGA, ¿OTRO NARCOVÍNCULO DEL MAS?

() Noticia: DIVIDIDOS... UNA 'NARCOAVIONETA' PONE EN CONFLICTO A LOS MASISTAS (El Día 10-06-11).- Un caso de narcotráfico devela división interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz. El conflicto comenzó cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), procedieron al decomiso de una aeronave de propiedad de Fructuoso Ávila la noche del miércoles, quien se hizo pasar como asesor del presidente Evo Morales. Posteriormente salió en defensa de Ávila, el dirigente masista del Plan Tres Mil, Erwin Villalba, acusando al concejal José Quiroz que estuvo en el lugar, de armar ese operativo con fines políticos para apoderarse y destruir al MAS. Quiroz afirmó que ante los resultados periciales de la policía antinarcóticos que la aeronave dio positivo en el microaspirado, instó al Ministerio Público de investigar de oficio este hecho y sancionar a los responsables.

() Comentario: Droga, droga y droga, ¿otro narcovínculo del MAS? Esta es una noticia muy preocupante. El MAS tiene en sus manos los destino de Bolivia.

Los medios de comunicación se hacen eco, ver links:

- El Deber: Un supuesto asesor del MAS movía millones
- El Mundo: Dueño de la avioneta hoy será puesto ante el Juez de Instrucción
- Los Tiempos: Supuesto asesor del MAS movía millones‎
- Jornada.net: Supuesto asesor con "narcoavioneta" hacía campaña del MAS en el Chaco
- Opinión Bolivia: Diputados piden explicación de Evo por presunto asesor detenido‎

Y no podía ser de otra manera, las acusaciones y contra acusaciones que se hacen los involucrados, llegan hasta las más altas personalidades del Estado Plurinacional. Incluso el acusado dice ser asesor del propio Presidente de la República.

DESDE QUE SU EXCELENCIA EVO MORALES LLEGO AL GOBIERNO, PROMOVIDO POR LOS COCALEROS ILEGALES DEL CHAPARE, LA CADENA COCA-COCAÍNA A AUMENTADO PELIGROSAMENTE. El propio vicepresidente Garcia Linera reconoció que son alrededor de 700 millones de dólares que genera este sucio negocio.

Publicaciones periodísticas hablan que el 50% de la economía nacional está influenciada directa e indirectamente (Bolivia, “una nación narcotizada” Los Tiempos 11/07/2009).Tenemos a primer mundo y a los países vecinos inundados de droga. Nuestra juventud, e inclusive nuestra niñez son víctimas de la coca que SI es cocaína.

La inseguridad ciudadana, de la mano de carteles internacionales, hacen de las suyas en nuestras ciudades.

EL PODER CORRUPTOR DE LA DROGA, POR EL QUE MURIÓ LUIS CARLOS GALÁN (< ver link), SE HA INSTALADO EN BOLIVIA. YA TENEMOS NARCO GENERAL, NARCO HERMANITAS TERÁN, NARCO AMAUTA Y HOY APARECE UN SUPUESTO NARCO ASESOR DE MORALES.El MAS tiene la obligación moral de depurar sus filas de potenciales narcos. Debiera comenzar una campaña para sacarlos de todas las estructuras partidarias. Necesitamos políticos limpios, libres de toda sospecha.
Reitero: ante la falta de una política antidroga del Gobierno de Evo Morales, por decir lo menos, es necesario que la sociedad se organice y reaccione, dentro de las posibilidades que nos da la Democracia.

Ante este trágico estado de cosas, planteo la urgente necesidad de realizar una Cumbre Antidroga(< ver link), antes que sea demasiado tarde.

ESTA CUMBRE TENDRÁ POR OBJETIVO DAR UN GRITO DE DIGNIDAD AL MUNDO ENTERO, MOSTRANDO QUE SOMOS UNA SOCIEDAD LIMPIA, QUE NO QUIERE CONVIVIR CON EL NARCOTRÁFICO. Y la meta, obligar al gobierno a tener una verdadera política antidroga. Así mismo, pedir el apoyo de la comunidad internacional, para erradicar de nuestras vidas la temible amenaza.

Si no da la cara el Gobierno, saliendo por los fueros del decoro nacional, lo tendrán que hacer otras autoridades democráticas, que tienen la obligación de velar por el bien común. LA CRUZ DE NUESTRA SANTA CRUZ, NO COMBINA CON ESTE INFAME ‘NEGOCIO’.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.