Translate - Traductor

sábado, 11 de septiembre de 2010

Comentando la noticia: REVILLA, DEMANDADO


Columna enviada por mailing, a mi base de datos.

8 de septiembre de 2010

Noticia La Prensa 8 de septiembre de 2010:

- REVILLA, DEMANDADO, CREE QUE EL MAS LE QUIERE DAR UN GOLPE.

 EL ALCALDE LLAMA A LOS PACEÑOS A DEFENDER SU VOTO

La Contraloría General del Estado (CGE) denunció ante el Ministerio Público al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y peculado, luego de realizar una investigación sobre su rendición de cuentas de las gestiones 2006 al 2009, cuando era concejal. La autoridad edil calificó el hecho como el inicio de una ofensiva gubernamental y del MAS para tomar la Alcaldía paceña.

- Comentario: NO CESA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL MAS CONTRA LAS AUTORIDADES ELEGIDAS POR EL VOTO DEL PUEBLO.

Este tema está ya de buen tamaño. Esta es una violación al voto popular, consagrado en la Carta Democrática Interamericana, que no se puede tolerar.

Pido a las autoridades que están sujetas a esta persecución, hacer algo al respecto. ¡Por lo menos sáquenla la lengua!. Lo peor que se puede hacer es no hacer nada. Defiendan el voto popular, con el que fueron honrados por el pueblo.

Recomiendo las acciones siguientes:

1.Hacer un cuerpo común para la defensa del voto popular y la Democracia.
2.Que las autoridades destituidas, o en proceso de destitución, hagan un amparado constitucional, exigiendo la primacía de la constitución sobre las leyes, ya que esta ley viola los derechos políticos consagrados en la constitución de la Calancha.
3.Impugnar parcialmente la ley Marco de Autonomía, que posibilita la violación de la voluntad popular, vía destitución de autoridades electas por la Democracia, violando la presunción de inocencia.
4.Denunciar internacionalmente el acelerado proceso de destrucción de la democracia en Bolivia
5.Mandar una carta pública conjunta al Presidente Evo Morales exigiéndole respeto a la Democracia que lo llevo al poder. Con copia a la OEA, guardián de La carta Democrática Interamericana, de la cual Bolivia es signataria.

Recomiendo a los parlamentarios demócratas y a todas las autoridades de la democracia, dejar la acciones testimoniales de su rechazo a la violaciones cometidas por el gobierno totalitario del MAS.

Callar es actuar pos omisión a favor del violador. No basta hacer declaraciones de prensa. Hay que hacer las acciones legales respectivas. Ya llegara el tiempo en que la ley nuevamente vuelva a brilla en este pobre país.

El poder no es eterno, sino pregúntele a Stroessner, a Pinochet, a Fujimori, a Garcia Mesa, a Arce Gomes y a Chito Valle.

INSTO AL ALA DEMOCRÁTICA DEL MAS, A PONER EN SU SITIO AL ALA ESTALINISTA, QUE FINALMENTE TERMINARA DESTRUYENDO A SU PARTIDO Y LA DEMOCRACIA BOLIVIANA.

Comentando la noticia: SEQUÍA Y FUEGO


Columna enviada por mailing, a mi base de datos

6 de septiembre de 2010

- Noticia La Estrella del Oriente 6 de septiembre de 2010:

SEQUÍA Y FUEGO CAUSAN ALZA DE CANASTA FAMILIAR. Los comercializadores de harina y manteca, informaron, que hace dos días se elevaron los costos, sin tener un comunicado que explique a qué se debe el incremento que ocasiona problemas con sus compradores, porque tienen que subir el precio.

Agregó que antes, la harina Nacional y Princesa tenían un costo de 167 bolivianos, pero ahora cuesta 187, “son 20 bolivianos más por quintal que tenemos que aumentar y eso es a precio distribuidor. Nosotros tenemos que aumentar un peso o dos para vender por kilo, no se gana casi nada”, dijo un comercializador. Asimismo, la manteca subió de 180 a 220 bolivianos por caja, lo comerciantes aseguraron que si esto continúa así, puede subir el precio del pan, como se está tratando de hacer en el interior, donde se han encontrado una negativa de la población.

- Comentario: El pueblo, especialmente los más pobres (para los que la canasta familiar es un alto porcentaje de su salario), sufren la falta de previsión y conciencia ecológica del estado en general y del gobierno de Evo Morales en particular.

Sr Morales, ya basta de persecución política, basta de violaciones a la Democracia y a los Derechos Humanos. Haga gestión pública, que pare eso fue elegido. Cuide su pachamama, que se está quemando y destruyendo. No es con cumbres chavistas que se soluciona el problema, es con acciones concretas.

Promueve y coordine acción conjunta de los tres niveles de gobierno, para paliar, en lo que fuera posible, estos aumentos de precio.

Los gremios agropecuarios, los colegios profesionales, las ONGs afines al tema y los organismos internacionales, tiene que apoyar al estado boliviano en esta difícil tarea.

Todos sabemos que hay una estación seca, que tiene su nivel más crítico en torno al mes de agosto.

Todos sabemos que se quema en torno a ese mismo mes.

Necesitamos ser proactivo, ya que los problemas son recurrentes.

SE REQUIERE UN PLAN NACIONAL DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, para enfrentar las sequias temporales y las quemas indiscriminadas. Este plan tendría que ser coordinado a nivel de todo el continente sudamericano.

Se tiene que buscar y difundir tecnologías adecuadas, para substituir la largamente difundida quema de terrenos. Se tiene que orientar a los productores agropecuarios, al hombre de campo y también al hombre de la ciudad.

NECESITAMOS REEDUCAR A NUESTRA GENTE, PARA VIVIR EN UN MUNDO CON PROBLEMAS AMBIENTALES CADA DÍA MÁS CRITICOS.

Comentando la noticia: INCENDIOS CAUSARON PÉRDIDAS


Columna enviada por mailing, a mi base de datos

3 de septiembre de 2010.

- Noticia El Deber 3 de septiembre de 2010:

INCENDIOS CAUSARON PÉRDIDAS POR MÁS DE 70.000 MILLONES DE DÓLARES. El portavoz de la Asociación (Asociación Boliviana por el Avance de la Ciencia), Róger Carvajal, dijo que ese monto sólo corresponde a la desertificación generada, y que todavía falta evaluar el daño ecológico de los fuegos, que en los últimos días se están apagando al comenzar la época de lluvias. "Nos hemos quedado con dos millones de hectáreas sin humus. La pérdida por ello es de 36.000 dólares por hectárea", señaló, y dijo que a eso habría que añadir los desequilibrios en el ecosistema, las plagas que llegarán por la desertificación y la pérdida de especies, tanto de flora como de fauna.

- Comentario: ES INCREÍBLE QUE ESTA NOTICIA NO SE ENCUENTRA EN NINGÚN PERIÓDICO NACIONAL, EN PRIMERA PLANA, EXCEPTO EL DIARIO DE LA PAZ.

El estado nacional, no tiene conciencia que estamos destruyendo el equilibrio ecológico Bolivia.

Y peor aun el gobierno de Morales, dizque defensor de su pachamama. Solo hace cumbre mediáticas de la tierra, para hacer política chavista, no para defender el medio ambiente.

Los gremios agropecuarios y los colegios profesionales afines, tampoco dicen nada.
El país ardió un mes y sigue ardiendo, hubieron 40.000 incendios, se quemaron 2 millones de hectárea, se perdieron 70.000 millones de dólares, se quemaron casas de vivienda, todos respiramos aire contaminado, se perjudico el trasporte aéreo y otros.

Ahora viene las secuelas: lluvia acida, pérdida de biodiversidad, perdida de fertilidad de los suelos, desequilibrio ecológico, cambio climático, desertificación, aumento de precio en la canasta familiar y problemas agroalimentarias para el pueblo boliviano.

Solo la lluvia salvadora esta poniendo fin al desastre, de manera natural, con poquísima o ninguna acción humana.

El principal encargado de solucionar este problema es el gobierno nacional. Pero fue el que "MAS" brillo por su ausencia. El está para "grandes cosas", no par estas chicanearías. El está para las grandes trasformaciones del Estado. El está para profundizar la revolución democrática y cultural, para vivir bien.

ESTE ES UN PAÍS SIN CONCIENCIA ECOLÓGICA.