Translate - Traductor

sábado, 11 de septiembre de 2010

Comentando la noticia: INCENDIOS CAUSARON PÉRDIDAS


Columna enviada por mailing, a mi base de datos

3 de septiembre de 2010.

- Noticia El Deber 3 de septiembre de 2010:

INCENDIOS CAUSARON PÉRDIDAS POR MÁS DE 70.000 MILLONES DE DÓLARES. El portavoz de la Asociación (Asociación Boliviana por el Avance de la Ciencia), Róger Carvajal, dijo que ese monto sólo corresponde a la desertificación generada, y que todavía falta evaluar el daño ecológico de los fuegos, que en los últimos días se están apagando al comenzar la época de lluvias. "Nos hemos quedado con dos millones de hectáreas sin humus. La pérdida por ello es de 36.000 dólares por hectárea", señaló, y dijo que a eso habría que añadir los desequilibrios en el ecosistema, las plagas que llegarán por la desertificación y la pérdida de especies, tanto de flora como de fauna.

- Comentario: ES INCREÍBLE QUE ESTA NOTICIA NO SE ENCUENTRA EN NINGÚN PERIÓDICO NACIONAL, EN PRIMERA PLANA, EXCEPTO EL DIARIO DE LA PAZ.

El estado nacional, no tiene conciencia que estamos destruyendo el equilibrio ecológico Bolivia.

Y peor aun el gobierno de Morales, dizque defensor de su pachamama. Solo hace cumbre mediáticas de la tierra, para hacer política chavista, no para defender el medio ambiente.

Los gremios agropecuarios y los colegios profesionales afines, tampoco dicen nada.
El país ardió un mes y sigue ardiendo, hubieron 40.000 incendios, se quemaron 2 millones de hectárea, se perdieron 70.000 millones de dólares, se quemaron casas de vivienda, todos respiramos aire contaminado, se perjudico el trasporte aéreo y otros.

Ahora viene las secuelas: lluvia acida, pérdida de biodiversidad, perdida de fertilidad de los suelos, desequilibrio ecológico, cambio climático, desertificación, aumento de precio en la canasta familiar y problemas agroalimentarias para el pueblo boliviano.

Solo la lluvia salvadora esta poniendo fin al desastre, de manera natural, con poquísima o ninguna acción humana.

El principal encargado de solucionar este problema es el gobierno nacional. Pero fue el que "MAS" brillo por su ausencia. El está para "grandes cosas", no par estas chicanearías. El está para las grandes trasformaciones del Estado. El está para profundizar la revolución democrática y cultural, para vivir bien.

ESTE ES UN PAÍS SIN CONCIENCIA ECOLÓGICA.

No hay comentarios: