Translate - Traductor

jueves, 21 de julio de 2011

Comentando la noticia: VOTAR NULO ES UN DERECHO, HACER CAMPAÑA TAMBIÉN




Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 21 de julio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de la radio Iyambae

VOTAR NULO ES UN DERECHO, HACER CAMPAÑA TAMBIÉN

() Noticia: ‘VICE’ DICE QUE SE PODRÁ VOTAR NULO EN ELECCIONES JUDICIALES (La Estrella 21-07-11).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer miércoles que el voto nulo está garantizado por la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que es el derecho del pueblo decidir por esta u otra opción para las venideras elecciones del 16 de octubre próximo.“La Constitución permite el voto nulo y a nosotros no nos corresponde, ni a la Asamblea ni al Ejecutivo amenazar a nadie, ese es un tema del Tribunal Electoral, lo del Ejecutivo y el Legislativo es mostrar el salto, el gran salto cualitativo de la justicia en el país”, dijo el segundo mandatario. Para la autoridad, el pueblo está en el derecho de votar de la forma que quiera, pues la CPE permite que las personas puedan decidir de manera individual o comunitaria con relación a las elecciones. En razón a este tema, el dignatario acusó al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de pretender defender sus “riquezas” y sus “empresas” con la campaña por el voto nulo que inició su partido político.

() Comentario: Aun que no le guste al gobierno, VOTAR NULO ES UN DERECHO, HACER CAMPAÑA TAMBIÉN.

MIENTRAS QUEDA UN ÁPICE DE DEMOCRACIA EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE MORALES, SEGUIREMOS LUCHANDO POR EJERCER NUESTROS DERECHOS.

El derecho a votar por un candidato, aunque sea trucho, el de votar nulo o blanco, nadie no los quitara. No será el Vicepresidente el que nos de licencia para ello. Es nuestro derecho, es parte de la conquista social milenaria que nos da la Democracia.

Dice el Vicepresidente “no nos corresponde, ni a la Asamblea ni al Ejecutivo amenazar a nadie, ese es un tema del Tribunal Electoral”. ¡Claro que no les corresponde!, ¿Entonces que hace aclarándonos lo obvio? ¿Cree que el pueblo boliviano es estúpido y que necesitamos “traductores”?

Dice también que el “tema es del Tribunal Electoral”. Lo que no dice es que en esta dictadura chavista en que vivimos, todo es lo mismo. Es lo mismo ser del poder ejecutivo, que del legislativo, que del electoral y del poder judicial. Incluso al propio Presidente del Tribunal Electoral lo puso Evo a dedo.

En una dictadura manda el jefazo, los demás obedecen. La independencia de poderes es un mito, es parte da la mascarada tercermundista de la que el Vice es cómplice. Claro, al Vice no cree en la Democracia. El atento con armas contra un gobierno elegido por el voto popular. El cometió actos de terrorismo. El asaltó las remesas de universidades bolivianas, no de la Coca Cola o de otras “abominables” trasnacionales. A él le importa un pito la Democracia.

LA HIPOCRESÍA PLURINACIONAL ES ADMIRABLE. ESTA VEZ EL QUE SE OPONDRÁ A LA QUE LA CIUDADANÍA HAGA CAMPAÑA POR EL VOTO NULO, SERÁ TRIBUNAL ELECTORAL. ¡NO, NO SERÁ EVO!, SERÁ OVANDO. OVANDO SERÁ EL VILLANO DE LA HISTORIA QUE TENGA QUE DAR LA CARA AL PUEBLO Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, por esta inaceptable violación contra la libertad. La libertad en su estado más puro y simple, el derecho de hacer campaña por lo que uno cree.

EL TEMA DE FONDO AQUÍ ES LA BRUTAL IRRESPONSABILIDAD DE EXPERIMENTAR CON LA JUSTICIA, NO ES EL VOTO NULO. Esto solo es para emborrachar la perdiz, no perdamos de vista esto.

¡Es mucha irresponsabilidad jugar con la justicia! En ella descansa las garantías de la libertad, los bienes y la Democracia de un país civilizado.

Este experimento plurinacional, único a nivel mundial en “elegir” por voto popular a las altas autoridades del poder judicial, fue un invento de la constitución de la Calancha. Creada con la imposición, las muertes de Gonzalo Durán, José Luis Cardozo y Juan Carlos Serrudo en Sucre, las “sugerencias” de iluminadas ONGs que experimentan con países pobres como si fuéramos conejillos de Indias, y la ignorancia de muchos constituyentes que no sabían lo que aprobaban. Evo Morales hizo aprobar a sangre y fuego un mamotreto contradictorio e inaplicable, que ni ellos mismo cumplen. Este es el problema de fondo.

Aunque debemos recordar que Beni (67%), Santa Cruz (65%), Pando (59%) y Tarija (56%) la rechazaron y en Chuquisaca, con 51% a favor, hubo un empate técnico. Casi un 40% del país votante se opuso.

LOS DEPARTAMENTOS QUE VOTAMOS EN CONTRA, EL ORIENTE Y EL SUR DEL PAÍS, NO NOS SENTIMOS PARTE DE ESTA CONSTITUCIÓN. ESTA ES UNA CONSTITUCIÓN SÓLO DEL OCCIDENTE. Y A RIGOR DE VERDAD, SOLO A UN PARTE DE OCCIDENTE.

El Presidente Morales no puede perder el Poder Judicial, es el pivote de su revolución chavista. Lo necesita para seguir judicializando la política, como su arma más efectiva contra la oposición y para poderse reelegir.

Sólo hacen elecciones Democráticas los Demócratas. Los tiranos hacen teatro.
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.