Translate - Traductor

martes, 10 de julio de 2018

¿EL CANAL 7, ES DE BOLIVIA O DEL MAS?



Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: UPEA: conflicto deriva en vandalismo y afecta a Bolivia TV y a la Defensoría (El Deber 27-06-18).- “El canal 7 está haciendo mala fama a la UPEA, pero no habla de las bartolinas ni de sus negociados que salen a la luz pública, este Gobierno se está convirtiendo en una dictadura”, aseveró uno de los manifestantes en declaraciones a radio Fides.

() Comentario: El conflicto entre el masismo y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), no logra solución. Más de 2 mes de tires y aflojes, no consiguen puntos de encuentro.

Como todos los conflictos que enfrenta el gobierno, hubo: muertos; como Jonatán Quispe, heridos y contusos. Declaraciones agresivas de los voceros oficialistas, onerosas campañas mediáticas para difamar a sus adversarios; especialmente por medios de Canal 7 y la Patria Nueva, así como una fuerte resistencia policial. Declaraciones de los cocaleros del Chapare a favor de su gobierno, marchas que colapsan la capital fáctica de Bolivia, y la frecuente ausencia del Presidente Morales cuando las papas queman. Este conjunto de cosas, es ya un modus operandi ultra conocido.

Y mientras tanto los jóvenes alteños siguen luchando por conseguir recursos para la educación, pero el gobierno tiene otras prioridades, entre ellas el palacio a la megalomanía; con jacuzzi incluido. Las universidades no son las aduladas del jefazo, pese a que varias de ellas le dieron el título de “Honoris Causa”, ya planteo cerrar las universidades privadas (Los Tiempos 1-10-17) y califico a las universidades públicas de centros de perversión (Correo del Sur 19-10-17).

Entre los estribillos que gritaban los estudiantes a la Upea, en el lamentable ataque a Canal 7, se escuchaba: “Bolivia TV es de los bolivianos, no de los masistas carajo”. Este reproche; sin el adjetivo final, es compartido por una gran cantidad de ciudadanos de este país, yo el primero de ellos.

Es claro que el partido en funciones de gobierno, se ha apropiado indebidamente de este canal y de la Red Patria Nueva, no los ha robado. El Mismo abuso se cometía en la época del Plan Cóndor, y en algunos otros gobiernos del pasado.

Yo me pregunto: ¿Acaso los masistas compraron estos medios? ¿Acaso los mantienen con su plata? ¿La plata que usan, no es la plata de los bolivianos? ¿Acaso los bienes del pueblo no tienen que ser de uso común? ¿Quiénes se creen ustedes para cometer este abuso?

Ya es hora de parar estos atropellos. Ya es hora que nos devuelvan lo que nos robaron. Ya es hora de usar estos medios para beneficio del todos los bolivianos no para difamarlos, como lo hicieron primeramente con los Cruceños y posteriormente con indígenas, minusválidos, trasportistas, gente de la tercera edad médicos, cobistas, cocaleros de Los Yungas, universitarios y otros.

Ya es hora de hacer de estos medios entes pluralistas. Ya es hora que tengan entre su plantilla periodistas de nivel y programas altamente calificados. Ya es hora de eliminar de su plantilla a los dogmáticos, racistas y odiadores, conservando a los que entienden su alta misión al servicio del bien común de la patria.


…….Si te gusta reenvíalo……