Translate - Traductor

viernes, 28 de enero de 2011

Comentando la noticia: PELEA ENTRE USURPADORES DE LA VOLUNTAD POPULAR



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociacion de residentes orientales de florida.


PELEA ENTRE USURPADORES DE LA VOLUNTAD POPULAR

() Noticia.- LA JUSTICIA LE DEVOLVIÓ LA SILLA CON EL FANTASMA DE LA INGOBERNABILIDAD (Correo del Sur 28-01-11).- Berríos vuelve a la Alcaldía de Sucre sin respaldo en el Concejo. El máximo dirigente del MAS en la región acusó a un Viceministro de “manipular” el fallo de los jueces. La otra vez Alcaldesa interina pidió unidad y anunció que responderá a la confianza del Primer Mandatario.

() Comentario: PELEA ENTRE USURPADORES DE LA VOLUNTAD POPULAR.

Triste figura de la “democracia” tercermundista que practica el Presidente Morales y su partido.

La ingobernabilidad y la inestabilidad política que enfrenta la capital boliviana, es el resultado natural de la falta de respeto al voto del pueblo, esencia misma de la Democracia.

El Pueblo de Sucre eligió para ser su alcalde a Jaime Barrón, por casi 20 % de votos más que los usurpadores masistas, que hoy se disputan escrupulosamente el poder y las pegas.

Mucho tiene que ver con éste y otros desastres el Parlamento Nacional, con su ley dizque de “autonomía”. La ley maldita, hecha para defenestrar autoridades elegidas por el pueblo, no para dar autonomía.

Igualmente tiene responsabilidad el Poder Judicial, al prestarse a las manipulaciones como la que se denuncian en esta noticia.

De la misma manera, el propio Presidente Morales, apoyando a una de las facciones en disputa, es corresponsable de esta anómala situación. La propia afectada comentó públicamente el apoyo de Su Excelencia. Yo me pregunto ¿quién tiene que ser el alcalde de sucre, el que quiera el presidente o el que quiera el pueblo? ¿En qué país estamos? ¿Ha vuelto Luis XIV?

Y finalmente el que termina pagando los platos rotos es el pueblo de Sucre, que mira azorado las vergonzosas trifulcas de los masistas, viendo postergado su progreso y desarrollo.

¿Será que esto le importa a alguien en este país, digno de mejor suerte?

Triste papel el de estos usurpadores de la voluntad popular. Por un minuto de vana gloria, pasaran a ser parte de le historia negra de la Democracia. La historia los recordara.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.