Translate - Traductor

martes, 20 de febrero de 2018

EL POPULISMO, CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS



Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Ecuador elimina la reelección indefinida y pone fin a la era Correa (El País de España 04-02-18).- El presidente Moreno gana la consulta con una media del 67,5% con casi el 90% de los votos escrutados.


() Comentario: Esta noticia me causó una gran alegría. Alegría que vi ampliamente compartida en la opinión pública Cruceña, boliviana y continental. Ver la salida del populismo, con la cola entre las piernas, fue un regalo para la Democracia. 

Felicito al pueblo ecuatoriano por el rechazo rotundo a esta corriente maligna, que tuvo el cinismo de amparase en Bolívar; el libertador de américa y en la democracia. Fue mucha villanía escudarse en este insigne personaje, y en los cálidos ropajes de nuestra Democracia.

Me alegró que los ecuatorianos se libraran de ese caudillo parlanchín, ególatra y corrupto, de Rafael Correa. Típico líder de esta corriente retrograda, que asoló el continente por más de una década.

De Hugo Chávez ya nos libró La Divina Providencia, de Lula el Juez Sergio Moro, de la viuda de Kirchner la justicia argentina, de Venezuela nos librará en breve la miseria, y de Evo Morales el 21F.

El Socialismo Siglo XXI no puede quejarse, el pueblo latinoamericano les dio la oportunidad de mostrar sus cantos de sirena en la vida real. Tuvieron todo el tiempo del mundo, y también toda la plata del mundo, que les dio el Superciclo capitalista de las materias primas. Que irania de la historia, la pinche plata capitalista fue la que viabilizó estos regímenes autoritarios; dizque anticapitalista.

Sus líderes, salidos de las clases menos favorecidas de la sociedad, se rodearon de los mismos lujos que Donald Trump: palacios faraónicos, aviones del Manchester United, ropas de alta costura, autos que nunca soñaron. Estos son los comunistas y socialistas arropados en el Foro de San Pablo, impostores que se aprovecharon del descontento imperante en la sociedad.

Al pueblo boliviano no le fue igual. Con los 240.000 millones de dólares que manejo Evo Morales, hasta la fecha, debieron haber sacado a esta pobre patria del Tercer Mundo. Pero no, solo salieron ello, su entorno y los cocaleros del Chapare.

Pero la ola de la historia cambió. Su corrupción, su ineptitud y su falta de respeto a la democracia los autodestruyó. Implosionaron como la Unión soviética, nadie los tumbo, excepto ellos mismos.
Dos estrepitosas caídas de la izquierda, en menos de 30 años, debieran hacerlos reflexionar. Las ideologías que no toman en cuenta la democracia y la libertad, ya no son viables en un mundo moderno, la corrupción y la mentira tampoco.

El Socialismo Siglo XXI será recordado como una página negra de la historia latinoamericana, igual que hoy recordamos el Plan Cóndor. La izquierda decente que los alcahueteo, también sentirá por muchos años el desprecio continental.


…….Si te gusta reenvíalo……